Provocando Ideas

Sistema de terapia para pacientes que requieren prótesis le otorga beca en EU

Sandra Bejarano

Ingeniería Biomédica

22/Noviembre/17

El desarrollo de un sistema de terapia para los pacientes que requerirán prótesis por la pérdida de una extremidad hizo acreedora a una beca de posgrado en Estados Unidos a Sandra Bejarano, estudiante de 9° Semestre de Ingeniería Biomédica de La Salle CDMX.

Anualmente The Innovation Academy for Women of the America reconoce los mejores proyectos en las áreas de Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Arquitectura, desarrollados durante las cuatro semanas que dura la estancia de estudiantes de la Universidad de Nuevo México, Universidad La Salle México y Universidad Autónoma de Yucatán.

Con respecto a este reconocimiento Sandra opinó: Hay personas que etiquetan y juzgan de apáticos a mi generación, pero no se dan cuenta de que son sus prejuicios y limitantes las que nos apagan. Por más trabas que pongan, no me dejaré apagar”. 

A través de la medición de señales de electromiografía y el modelo 3D de una prótesis virtual con un prototipo funcional en Python, Sandra reiteró el compromiso de los estudiantes lasallistas por la resolución de las problemáticas del entorno y la investigación científica de nuestro país.

 

Grandes ideas,
futuros posibles

 

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram