Provocando Ideas

Fernando Rodríguez despega a la NASA por la educación y la humanidad

Fernando Rodríguez

Egresado de La Salle

22/Noviembre/17

¿Los retos a los que te estás enfrentando en la Tierra ya no son suficientes? ¿La cima del monte Everest es poca altura para ti? Tienes razón, es el momento de ir más alto y empezar a imaginar futuros posibles como lo hizo el Ing. Fernando Rodríguez, docente de la Preparatoria La Salle Playa del Carmen.

 

Viajó al espacio

La NASA busca difundir el conocimiento de sus proyectos de investigación tecnológica con alumnos en ciencia e ingeniería; por lo que desarrollaron cursos anuales para inspirar, motivar y dirigir a los docentes en la mejora de sus estrategias didácticas, además de atraer a los estudiantes de nivel medio superior hacia el estudio de Ingeniería e Investigación Científica. Es así como se generan beneficios para la humanidad y se hace más fácil la vida en la Tierra.

 “Este año tuve el privilegio de ser seleccionado como parte del grupo de poco más de doscientos maestros de veintitantos países, que acudimos al curso anual. La beca incluyó mi pasaje aéreo, mi hospedaje en la Universidad de Alabama en Huntsville, mis comidas, transportes y otra serie de cosas. Debo decir que fue una experiencia extraordinaria que ha cambiado definitivamente mi perspectiva hacia la didáctica de las ciencias naturales y las matemáticas. El curso que me ofreció la NASA me motivó, me divirtió y me impulsó de muchas formas a ser más creativo y a incorporar nuevos temas en mi enseñanza” – comentó el Ing. Fernando Rodríguez

Honeywell, importante desarrolladora tecnológica junto con la NASA, decidieron patrocinar un curso anual para profesores, en el que participan 200 docentes de todo el mundo. Explorar el universo ayuda a que exista el internet, ya que se desarrolla antes un satélite metereológico, mientras las transacciones bancarias también tienen su origen en el sector espacial. ¿Lo sabías?

Hoy el Ing. Fernando Rodríguez después de estar becado por la NASA en Huntsville, Alabama, está aplicando sus conocimientos para imaginar, crear y transformar su futuro a través de los programas educativos que le ofrece a los estudiantes de la Universidad La Salle. ¿Cuál será el viaje que harás

para mejorar a la humanidad?

El futuro es brillante cuando se crean…

 

Grandes ideas,
futuros posibles

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram