Provocando Ideas

Mexicana: la esperanza y el futuro del país al convetirse en Consejera del INE

Daniela Paola Ravel Cuevas

Egresada de La Salle

29/Agosto/17

¿Cuántas mujeres ocupan un cargo político importante? De acuerdo con el Periódico Reforma, sólo el 17% en México.

¿Te parece curioso que Emma Watson sea reconocida por ser Hermione en Harry Potter y por defender la igualdad de género y los derechos humanos? ¿Ha pensado en mujeres exitosas? La Mtra. Daniela Paola Ravel Cuevas, dejó de pensar y actuar, se convirtió en la Consejería del Instituto Nacional Electoral (INE) por su trayectoria profesional.

¿Cómo estás enfrentando la equidad de género hacia el futuro? Paola Ravel, desde que estudiaba la Licenciatura en Derecho en La Salle, sabía que quería ser juez como su mamá, pero la vida la llevó por otros caminos, y también sabía que era un reto al ser mujer, ya que por los estereotipos de nuestra sociedad, puede ser complicado sobresalir. Eso es precisamente lo que la motivó a ocupar un alto cargo y competir por el puesto de Consejera del INE.

Daniela Paola Ravel Cuevas, lasallista, se convierte en la Consejera del INE

Es momento de provocar cambios

"Tenía claro que MIENTRAS Más mujeres recibieron mejor. Hay una mujer descalificada Por Ser mujer y Por Ser joven. A Veces sin pensaban Que Tuviera los meritos, Lo Que Para Mí significó Trabajar el doble. Tenia Que demostrar Que ESTABA concursando por el Puesto de Consejera del INE por mi trayectoria profesional "- comentó Paola Ravel.

Actualmente están los niños que están en sus pensamientos y se encuentran en un futuro muy inmediato. Paola menciona que los jóvenes tienen una mayor responsabilidad y que pueden hacer muchas cosas, porque van a vivir muchos años más, son hijos que van a crear y vivir el futuro.

Tenemos que ser capaces de configurar un futuro inclusivo, diverso y tolerante con el otro, donde las mujeres tienen igualdad de oportunidades reales, no sólo en el papel. Así como ella es lográndolo, cambia tu entorno y construye ...

 

 

Grandes ideas,
futuros posibles

 

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram