Provocando Ideas

Imaginar los caminos para acelerar la movilidad en el futuro

BAJA SAE y Electratón

Cibernética, Mecánica, Mecatrónica, Biomédica,

26/Febrero/18

¡Atención Optimus Prime!

¿Creías que no podías crear tu propio carro y ayudar al planeta? ¡El futuro ya está aquí y está a punto de transformar nuestras vidas! Y tú, ¿qué estás haciendo?

Alumnos de La Salle, cada año compiten contra más de 100 equipos con el diseño y construcción de un vehículo todo terreno con combustión interna de 10 caballos de fuerza. Con el programa “BAJA SAE” se encargan de la creación de carros desde cero con materiales reciclables y con “Electratón”, construyen prototipos de modelos eléctricos para apoyar al ambiente.

 LaSallistas construyen carros desde cero

¡Generar tu propio transformer es sorprendente!

Baja SAE es la competencia intercolegial de diseño automotriz para estudiantes, organizada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE). El proyecto minibaja es un referente para los Lasallistas, ya que año con año han logrado obtener casi siempre los mejores lugares en EUA. 

En 2012, los lasallistas crearon los vehículos minibaja y electratón, además de un puente de acero, lo cual colocó a los alumnos de Cibernética, Mecánica, Mecatrónica, Biomédica, Civil y Electrónica en los primeros lugares a nivel nacional e internacional.

BAJA SAE y Electratón son los proyectos multidisplinarios en el que se reunen varias carreras para demostrar que los alumnos ya pueden visualizar lo que aprenden. ¡Anímate a acelerar el cambio!

Grandes ideas,
futuros posibles

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram