Provocando Ideas

Egresado de filosofía, pionero en la literatura mexicana

Slaymen Bonilla

Filósofo

27/Abril/18

Una serie épica en la que existe inocencia y también un mundo obscuro que se va a ir descubriendo pero, sobre todo, es un tipo de literatura fantástica que no se había realizado en México. -Efraím Blanco (Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola). 

Hace algunos años, Slaymen comenzó a preguntarse acerca de la mitología prehispánica que, para su sorpresa y decepción, era poca y vaga. No encontraba información suficiente a diferencia de la mitología céltica o griega. 

Leía el Poema del Mío Cid o La Odisea y eso no lo encontraba en nuestra literatura precolombina. 

Comenzó una investigación que le tardó seis meses para después comenzar a escribir su primera novela épica prehispánica, subgénero de la novela épica que no existía hasta que concluyó El Cantar de Quetzalcóatl: Ehécatl la cual es la primera entrega de una trilogía. Esta novela ya tiene su primera edición en la editorial Barbas y punto. Se puede conseguir a través de internet o en la librería Jorge Cuesta, la presentación oficial del libro será el 12 de mayo en dicha tienda de libros. La obra ya es considerada pionera en la literatura mexicana debido al nuevo subgénero explorado. Ha recibido elogios por parte de la crítica y se esperan buenas ventas en esta primera edición. Ahora, a través de patreon, busca fondos para imprimir las siguientes ediciones de la novela. 

Slaymen Bonilla se graduó de Filosofía en 2010 de La Salle. A partir de ese momento, se fue al Estado de Morelos a estudiar su maestría, con la cual hizo un intercambio en la Universidad de Iasi, Rumania y otro en Corea del Sur. Su corriente de filosófica es el pesimismo. Hoy en día da clases de maestría en La Salle campus Nezahualcoyotl y se dedica a escribir la segunda entrega de El cantar de Quetzalcóatl. Dice que hubo dos clases en particular durante la licenciatura en La Salle que considera influencia directa en esta novela épica: cosmovisiones religiosas y filosofía mexicana. Las recuerda con mucho cariño y aprecio hacia su universidad. 

Slaymen está logrando acelerar el cambio en la literatura mexicana. El Cantar de Quetzalcóatl es #FuturosPosibles. 

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram