Provocando Ideas

Egresado es nombrado consultor de la ONU en proyecto de startups

David Merino Téllez

Abogado

27/Abril/18

  • David Merino fue designado como Member of Board de la ONU en el proyecto 1 Million Startups, una iniciativa de repercusión global.
  • Nuesto lasallista se convierte, junto con otro mexicano, en los representantes de América Latina a nivel mundial. 

David Merino Téllez, egresado de Derecho (1999) de @LaSalle_MX fue nombrado Member of Board en el proyecto global 1 Million Startups, de la Organización de las Naciones Unidas para impulsar las pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento a nivel mundial. 

Nuestra labor consiste en identificar historias de éxito, no importa la edad, y notificar a la ONU para que estos emprendedores acudan a Viena en septiembre.

El nombramiento de David en el board, es por tiempo indefinido y consiste en ser un buscador de talento, en específico, empresarial en América Latina, para la iniciativa 1 Million Startups la cual fue creada en Europa y acogida por la Organización del Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (UNIDO por sus siglas en inglés) que es uno de los programas permanentes de la ONU. 

1 Million Startups estimula el crecimiento de la economía creando una plataforma de búsqueda de startups para soluciones a problemas ordinarios y cotidianos. El 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo un congreso en Viena, Austria, con todos los seleccionados del mundo para llevar a cabo mesas de diálogo, talleres, conferencias y recibir un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas como empresa emprendedora.

David insiste en que no hubiera logrado nada de lo que ha hecho de no haber estudiado en La Salle. Es un creyente del humanismo y ahora como maestro de doctorado en Derecho en su alma mater, aplica estos principios en su labor docente. 

Somos una universidad de inspiración cristiana que nos enseña a ser propositivos, a ayudar a los demás… No somos los típicos robots que trabajan y ya. Nos enseñan a trabajar, pero también a pensar. 

David Merino es un Profesional con Valor que hoy, sus grandes ideas y acciones, impulsa #FuturosPosibles

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram