Provocando Ideas

Alegna González gana el oro en Copa mundial en China

Alegna Aryday González Muñoz

Atleta

08/Mayo/18

Alegna González obtuvo el oro en la Copa mundial de marcha de 10 kilómetros sub. 20 en Taicang, China, imponiendo un nuevo récord nacional de 45:08 minutos. 

La Salle es una escuela de gran prestigio. Me gusta decir en qué universidad estoy. Aquí son de gran ayuda porque me dejan hacer las dos cosas (estudiar y entrenar). Todo es posible, todo se puede. 

Alegna tiene 19 años, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias en el deporte en La Salle Nezahualcóyotl y es representante de la Secretaría de Marina. En su corta trayectoria ha acumulado premios como el primer lugar en el Campeonato nacional de marcha de cinco y diez kilómetros, primer lugar en la Copa panamericana de marcha, el oro en el Campeonato panamericano de atletismo y actualmente tiene el récord panamericano. 

El entrnador de la joven promesa, Ignacio Zamudio dice que Es un preámbulo de lo duro y difícil que es nuestra especialidad, pero que nos anuncia un futuro prometedor. 

En slgunos años se ve ejerciendo su licenciatura en su ciudad natal Ojinaga, Chihuahua, aunque le gustaría estudiar otra carrera que le aporte a la primera. Alegna es la muestra de que se puede combinar el estudio con el deporte. Las grandes acciones de esta atleta hoy, son futuros posibles. 

 

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram