Provocando Ideas

Motli, la nueva alternativa que busca revolucionar el turismo capitalino

Jonathan Díaz

Comunicólogo

09/Mayo/18

  • Jonathan Díaz y su empresa Motli, buscan cambiar la lógica del turismo chilango a través de paseos a pie.
  • A un año de comenzar actividades, llevan 200 viajes realizados.

 Jonathan Díaz, egresado de Comunicación (2009) de @LaSalle_MX, lleva tres años con su proyecto Motliel cual realizó, solo el año pasado, 200 viajes. La empresa funciona por medio de paseos turísticos que no son en autobús sino a pie, lo cual revoluciona el turismo de la CDMX. 

 Motli significa "el acompañamiento en tu camino". La idea central es que cuando tu llegas a un lugar turístico no sabes bien dónde comer, a qué museos ir o a qué hora cierran. Ahí es donde entramos nosotros. 

La idea consiste en proponer algo distinto al tradicional Turibús de la CDMX, el cual tiene un método de sights

eeing: ir en el bús, bajar en algunos lugares pero sin tener una información certera o un acompañamiento experimentado. Motli es un servicio de turismo peatonal guiado en la CDMX. A través de caminatas en los barrios más populares de la ciudad, el guía cuenta parte de la historia de la colonia o zona. 

Motli comenzó operaciones hace 1 año a hacer viajes turísticos a Coyoacán y San Ángel. Hoy, aparte de estos dos viajes, ya cuenta con paseos por la zona centro y la Roma. Próximamente contarán con el viaje Diego y Frida el cual se hará parcialmente en transporte, pero sólo para llegar a los destinos. 

Claudio está acelerando la transformación del turismo en nuestra capital. Gracias a sus grandes ideas, estamos creando #FuturosPosibles

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram