Provocando Ideas

Estudiantes de La Salle obtienen primer lugar en propuesta para el Memorial 19s

Marlon López y María Fernanda de la Rosa

Arquitectos

09/Mayo/18

  • María Fernanda de la Rosa y Marlon López obtuvieron los primeros lugares en el 30° Encuentro Nacional de estudiantes de Arquitectura (ENEA).
  • El concurso contó con 95 estudiantes de 43 escuelas públicas y privadas de todo el país.

María Fernanda de la Rosa y Marlon López, ambos estudiantes de Arquitectura de @LaSalle_Mx, obtuvieron el primer lugar en diferentes categorías;  María Fernanda obtuvo el primer lugar individual por diseño conceptual y el primer lugar en equipo en la sección de análisis. Por su parte,  Marlon logró el primer lugar en equipo en la categoría de análisis y concepto.

Las distinciones que alcanzaron María Fernanda y Marlon son, sin duda alguna, reflejo de que los lasallistas están preparados y en niveles de excelencia – Homero Hernández Tena, director de la FAMADyC. 

 Marlon López Catelluccio, estudiante de Arquitectura,  logró el primer lugar en equipo por el análisis y diseño conceptual del terreno donde se haría un centro de convergencia en donde habría un memorial por las víctimas del 19s, un centro ecuménico y un centro de investigación. La propuesta gira en torno a conectar los 3 edificios del centro para tener entrelazadas sus tres partes y hacer este lugar amigable y fácil de transitar. 

María Fernanda de la Rosa Montiel, fue acreedora del primer lugar en la categoría conceptual individual por el diseño que hizo para un centro de investigación en el terreno de Álvaro Obregón 286 el cual quedó totalmente destruido después del sismo del 19 de septiembre. También logró el primer lugar por equipo en la sección de análisis del predio donde se podría hacer el centro de convergencia. 

En la trigésima edición del ENEA,  La Salle se convirtió en la primera universidad particular en ser sede del encuentro organizado por la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA) la cual busca agrupar a las instituciones formadoras de arquitectos, que albergan en su estructura, los estándares mínimos de educación de calidad en sus apartados. El arquitecto Martín L. Gutiérrez fue el fundador de ASINEA y, a su vez, fundador y primer director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación. en el mismo año, 1964.

Nuestros Profesionales con Valor tienen grandes ideas que hoy, comienzan a ser #FuturosPosibles.

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram