Provocando Ideas

Croptics, la plataforma digital de universitarios para impulsar el campo

Glenda Salazar Castro / Luis Ricardo Espinosa Gutiérrez

Administración/Ing Mecánica y Sistemas Energéticos

06/Septiembre/18

Glenda Salazar Castro y Luis Ricardo Espinosa Gutiérrez, estudiantes de Universidad La Salle México, participaron en la creación de la plataforma Croptics, que apoyará a agricultores dándoles información para optimizar sus cosechas.

Este proyecto apoyará a los trabajadores del campo a tener un mayor control sobre sus cultivos y tomar decisiones de negocios más estratégicas. La diferencia que tiene con otras herramientas similares es la accesibilidad y la interpretación de datos.

El proyecto surgió este verano, mientras los lasallistas realizaban una estancia en la Universidad de Nueva York, gracias a la beca para el programa avanzado TrepCamp.

Durante las tres semanas en la escuela norteamericana, formaron equipo con David Ricardez, de la Universidad Panamericana, Karla Giacinti del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, y Diego Beltrán, ya egresado del Tecnológico de Monterrey.

El siguiente paso para Croptics será una votación en línea, del 10 de septiembre. De ganar esta fase, los emprendedores presentarán sus proyectos ante inversionistas internacionales.

¿Te gustó? Comparte:

contacto

Acercarte a nosotros, inspírate, y conoce más sobre las causas que van a impactar en nuestro entorno. Cuéntanos las grandes ideas, futuros posibles que imaginas hoy.

facebook twitter instagram