Cómo elegir la mejor preparatoria en la CDMX

elegir la mejor preparatoria

Elegir la mejor preparatoria en la CDMX es una decisión vital para todos los adolescentes, de hecho, el modelo educativo que ofrezca,  será determinante para la formación de su futuro como profesional.

Durante la preparatoria, se adquieren valores que serán esenciales para decidir quién quieres ser en el futuro.

A continuación, te compartimos cuáles son las claves para elegir una buena prepa en la Ciudad de México:

¿Cómo elegir la mejor preparatoria en la CDMX?

El prestigio de la institución

El prestigio de una prepa se compone de cómo es percibida esa escuela a nivel público y por supuesto, por parte de las autoridades educativas a nivel local y nacional.

En estricto sentido, esto se traduce en calidad académica, si la preparatoria en cuestión es reconocida como una institución de altos estándares, tiene un punto de confianza.

Ambiente escolar

La preparatoria es una de las etapas más importantes en la vida de un adolescente, así que el ambiente debe ser cómodo, abierto y respetuoso entre la comunidad escolar.

Por otro lado, los valores que se comparten como institución, deben ser acordes a los valores personales y familiares, esto permite ambientes más confiables.

Instalaciones

Tomar una visita guiada a las instalaciones de la preparatoria, te permitirá adentrarte en el ambiente escolar y conocer la infraestructura de la escuela.  En la visita es importante conocer los laboratorios, talleres, así como las áreas deportivas y de recreación.

Programas académicos

Busca o solicita a los asesores vocacionales, los planes de estudio para preparatoria, esto te permitirá comparar diferentes opciones educativas y apostar por la que cumpla con tus expectativas.

Considera la formación integral

Las preparatorias ofrecen distintos modelos educativos y uno de ellos es el de formación integral, lo cual quiere decir que los planes escolares no sólo contemplan actividades académicas.

Estamos hablando de incluir actividades deportivas, culturales o artísticas, de impacto social o de emprendimiento.

Pase automático

Hoy en día, algunas preparatorias en la Ciudad de México, forman parte de instituciones universitarias y es posible que ofrezcan pases automáticos de sus estudiantes de bachillerato a diferentes licenciaturas.

De esta manera, tendrás un proceso de orientación vocacional y conocimiento de las carreras más completo, ya que tendrás de primera mano la experiencia universitaria a través de talleres, conferencias, contacto con alumnos de licenciatura y visitas a instalaciones y/o empresas acordes a tu carrera de interés, además, accederás a una formación global y coherente, de la mano de una institución en la que ya confías.

Read Previous

Cómo escoger una universidad

Read Next

Razones para estudiar un posgrado