¿Qué hacer cuando tus papás no están de acuerdo con la carrera que quieres estudiar?

tus papás no están de acuerdo

Una de la situaciones más comunes a la que que te puedes enfrentar al momento de elegir una carrera profesional, es que tus papás no estén de acuerdo con la carrera que queremos estudiar o que ellos ya incluso tengan una carrera elegida para nosotros.

  • Si en tu familia todos son abogados, médicos o músicos y tú quieres estudiar Ciencias Químicas o Filosofía, por ejemplo, quizás tengas encima el peso de la tradición familiar o puede ser simplemente que tengan expectativas muy específicas sobre tu futuro.

Tómalo con calma porque este problema tiene solución.

El mito de la tradición familiar

La verdad es que no es cierto que todas las familias de abogados, médicos o músicos presionan a sus hijos para sólo dedicarse a eso. La realidad es que los papás también podrían estar abiertos a que te dediques a otra cosa y acabes por fin con esa tradición.

Es importante que platiques mucho con ellos y les compartas lo que a tí te emociona de la carrera que elegiste, es tu misión que ellos aprendan a confiar en ti como individuo y como adulto

Haz que tus padres sean parte del proceso

Pero no dejes que ellos tomen la decisión por ti. Se trata de una negociación, escucha lo que ellos tienen que decirte sobre el futuro que se imaginan para ti, pero precisamente por eso, elegir una carrera universitaria, es decisión tuya.

Estos son algunos consejos para hacer que tus papás sean parte del proceso de elegir una carrera:

  • Muéstrales información sobre la carrera que te gustaría estudiar, además de los programas de estudio, asegúrate de mostrarles videos o artículos que traten los temas que a ti te interesan.
  • Si uno de los problemas de tus papás es que “te vas a morir de hambre”, investiga sobre el campo laboral de la carrera que te gusta, así puedes hablarles de las oportunidades que se te avecinan.
  • Las universidades suelen contar con asesores, obtén una cita para hablar con uno de ellos e invita a tus papás a la reunión, así contarás con el apoyo de verdaderos expertos.
  • También podrás encontrar visitas guiadas a los campus universitarios, conocer el espacio donde te gustaría construir tu futuro. Esto tranquilizará a tus padres y les dará confianza.

Elegir una carrera es una prueba de madurez

El momento de enfrentarte a tus padres en la elección de una carrera, te pondrá a prueba. Es el momento en el que debes demostrar que has madurado y que puedes tomar tus decisiones de forma segura.

En este momento, la confianza en ti y armarte de argumentos sólidos, serán tus principales armas, recuerda siempre que cuentas con los asesores universitarios como tu principal apoyo y usa esta información a tu favor.


Convocatoria Universidad La Salle 2019

Read Previous

Preguntas frecuentes ¿Es La Salle una escuela religiosa?

Read Next

Tu futuro en la Universidad La Salle: lo que te espera este 2020