¿Qué puedo estudiar para trabajar en Marketing Digital?

marketing digital

¿Qué carrera estudiar para trabajar en marketing digital?

Hoy el mundo digital está siendo la primera plataforma de comunicación e información donde acudimos para enterarnos sobre los acontecimientos a nivel local o internacional, además, es parte fundamental del trabajo de las personas y de la economía global.
La transformación de la sociedad es inminente, por lo que es muy importante sumarse a estas nuevas formas de hacer llegar la información, pero de la manera adecuada y con un ejercicio profesional y ético.

¿Qué estudio si quiero trabajar en redes sociales?

Si estás en una búsqueda constante por satisfacer tus necesidades de comunicación, de nuevos métodos de escritura, de expansión y expresión, entonces estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, una Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital o una Licenciatura en Mercadotecnia.

Estas carreras tienen muchas cosas afines, forman profesionales de la comunicación o el diseño con habilidades y actitudes para identificar y desarrollar estrategias para contenidos en plataformas digitales como sitios webs.

¿Qué profesiones existen en el marketing digital?

Actualmente, la oferta laboral para los egresados de carreras en comunicación, diseño o mercadotecnia es muy amplia, y se pueden encontrar empleos en medios de comunicación, agencias de marketing o despachos de diseño, además de empresas, instituciones públicas, casas productoras y otros espacios.

Cada disciplina tendrá sus propias especialidades, por ejemplo, un diseñador puede especializarse en interfaz y usabilidad de proyectos multimedia, mientras que otro podría trabajar como ilustrador.

Dentro de las agencias de marketing existen diversos tipos de trabajos: community manager, creador de contenidos, redactores, creativos, ejecutivos de cuenta, project managers, entre muchos otros.

Por otro lado, un mercadólogo será la persona que domine la planeación estratégica con los clientes, investigue y esté en contacto con la venta de espacios en campañas y eventos.

Es así como estas carreras tiene sus estructuras comunes pero cada una va desarrollando su área conforme las necesidades de un mundo digital, el futuro cercano a tu alcance.

Read Previous

12 realidades sobre estudiar medicina

Read Next

5 motivos para estudiar Ingeniería Ambiental