Las 5 carreras del futuro en México

carreras del futuro en México

¿Te preocupa la empleabilidad en el futuro? Estas son algunas de las carreras del futuro en México.

Si estás formado en valores, tienes ganas de hacer del mundo un lugar mejor, te llama la atención la innovación, cuentas con deseos de ir más allá con tus estudios y eres capaz de asumir los retos del día a día, te presentamos 5 carreras del futuro en México que puedes estudiar, tomando en cuenta tus habilidades.

Licenciatura en Fisioterapia y Promoción para la Salud

El objetivo principal de un fisioterapeuta es aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de sus pacientes, desde el conocimiento, la innovación y la tecnología.  Si te gusta ayudar a las personas y disfrutas haciéndolas sentir mejor, la Licenciatura en Fisioterapia y Promoción para la Salud es ideal para ti. 

Esta carrera está en constante evolución y se reinventa cada día,  integrando nuevos conocimientos, disciplinas y tecnologías.

¿Cuál es el campo de trabajo?

  •         Clínicas, hospitales y grupos médicos públicos o privados.
  •         Centros deportivos, gimnasios y spas.

Licenciatura en Mercadotecnia

La mercadotecnia es una suma de procesos que comprende todo lo relacionado al posicionamiento y venta de productos en los diferentes mercados. Permite conocer a las audiencias y planificar acciones de comercialización. 

Los avances en el mundo digital, la convierten en una licenciatura con grandes oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

¿Por qué es una de las carreras del futuro?

  •   El uso de la mercadotecnia es esencial en todo negocio y empresa.
  •   Tiene un campo laboral amplio: desde el área de ventas y publicidad, hasta el marketing político y social, hasta manejar la reputación online de una empresa.

Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera une tres ramas de la ingeniería: la mecánica, la electrónica y la informática. Su enfoque va dirigido al desarrollo de productos que involucren sistemas de control para el diseño de procesos inteligentes, lo cual permite crear maquinarias complejas para facilitar las actividades humanas. 

Nuestro país, cada día requiere de más profesionales capaces de desarrollar e implementar tecnologías en esta rama que, definitivamente,  contribuye al crecimiento de la economía global.

¿En qué industrias se puede trabajar?

  •         Aeronáutica y automotriz.
  •         Manufacturera.
  •         Petroquímica.

Licenciatura en Actuaría

Los actuarios utilizan modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradoras y financieras. Si eres una persona planificada, sin temor a los imprevistos, con gran capacidad de análisis y, además, amor por los números, esta puede ser una excelente opción de licenciatura para ti.

Lugares de trabajo más comunes

  •         Compañías de seguros.
  •         Empresas de crédito e inversiones.
  •         Bancos y entidades financieras.

Licenciatura en Médico Cirujano

La medicina es una carrera tradicional que requiere un alto nivel de compromiso, vocación y necesidad de ayudar al prójimo. Al finalizar esta licenciatura, tendrás un vasto conocimiento de las patologías que afectan al cuerpo humano: causas, síntomas y posibles tratamientos. Por lo cual, podrás contribuir a la prevención de enfermedades.

Razones para estudiar esta licenciatura

  •         Transformar la asistencia médica gracias a los avances tecnológicos.
  •         Mejorar los estándares de salubridad en la sociedad.
  •         Cuidar de las personas a través de la medicina preventiva.

Read Previous

El campo laboral de un Químico Farmacéutico Biólogo

Read Next

¿En qué puedo trabajar si estudio filosofía?