5 carreras para futuros líderes de negocios 

futuros líderes de negocios 

¿Qué puedo estudiar si me quiero ser de los futuros líderes de negocios?

Si estás en ese proceso de elegir qué carrera estudiar, hay varios factores que debes tener en cuenta para hacer una elección inteligente, sobre todo si consideras que tienes dotes de liderazgo y te gustaría que tu profesión tenga un impacto trascendente en el mundo. 

Si escoges alguna de las profesiones relacionadas al ámbito de los negocios, estarás optando por un futuro con campos laborales amplios, estables y muy demandados, tanto local como internacionalmente, lo que te permitirá convertirte en un agente de cambio.

Por eso, aquí te presentamos  5 carreras para los próximos líderes de negocio que quieren transformar el mundo:

Licenciatura en Mercadotecnia 

Sí existe una carrera que está en constante evolución esa es la mercadotecnia. Y es que con la llegada del marketing digital, este sector se renueva prácticamente a diario, generando nuevas herramientas, tecnologías y especialidades que van creando un ecosistema cada vez más interesante y dinámico para transformar el futuro.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 

Esta carrera tiene un plan de estudios integral y diversificado, con un sólido enfoque social y humanista que permite a sus egresados interpretar la realidad de las sociedades y hacer aportes importantes desde sus diversos campos de trabajo, en pro del bienestar social, velando siempre por el derecho a la información.

Licenciatura en Administración 

Esta es una de las especialidades más populares entre los jóvenes que buscan figurar en el área de los negocios, porque otorga los conocimientos necesarios para desempeñarse en el sector empresarial. Si te decides por esta carrera tendrás la fascinante misión de aprender a gerenciar organizaciones desde un liderazgo basado en la ética y la eficiencia.

Licenciatura en Relaciones Internacionales 

Si siempre has sentido curiosidad por entender la forma en la que se desarrollan los vínculos comerciales entre los países, entonces, esta carrera es la opción ideal para ti. Conocerás a la perfección el panorama mundial económico, político, social y cultural, para gestionar decisiones acertadas que fortalezcan los lazos con Estados e instituciones fuera de México, a través de valores como el respeto y la tolerancia.

Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales 

Esta es la última de las 5 carreras para los próximos líderes en los negocios, y la recomendamos porque los profesionales de esta área son claves en todo el proceso de globalización. Al tener la oportunidad de potenciar la expansión de empresas que deseen crecer, te convertirás en un profesional influyente en la estructura socioeconómica del país.

El futuro del mundo de los negocios

Estudiar una licenciatura relacionada al área de negocios, te impulsará  a construir un futuro generador de rentabilidad y crecimiento económico. Tu preparación académica y talento, podrán contribuir a la creación de nuevos puestos de empleo en el mundo.

Es una realidad que el campo de los negocios requiere de profesionales valiosos, con una perspectiva humanista, con proyectos que busquen un beneficio en común, la solución de problemas y además, la posibilidad de un mejor futuro para todos.

Read Previous

Emma Monteverde #YoSoyLaSalle

Read Next

El campo laboral de un Químico Farmacéutico Biólogo