Razones para estudiar una Licenciatura en Actuaría

actuaria

Qué es Actuaría y por qué deberías considerar esta carrera para tu futuro.

La sociedad contemporánea ha creado una dinámica social de grandes empresas y de mercados globalizados, que configuran un entramado de gran complejidad y movimientos constantes. Ante esto, las personas siguen buscando y encontrando maneras de comprender y operar con éxito ante los cambios repentinos, y gracias a  los actuarios esa tarea es mucho más sencilla.

Habrá quién se pregunte qué es una Licenciatura en Actuaría y cuáles son las tareas de un actuario: en la actualidad se ha demostrado que las empresas necesitan entender e interpretar la gran cantidad de datos y cambios que hay en el conjunto de agentes económicos de un país, para que su negocio o inversión sea lo más eficiente posible.

Los actuarios son quienes analizan los movimientos y fluctuaciones que tiene el mercado, logrando así armar un panorama sobre las tendencias y los mejores momentos para realizar lanzamientos, campañas e inversiones, o que expone los contratiempos previsibles a los que podría enfrentarse una empresa o un inversionista.

En resumen, los licenciados en Actuaría miden los riesgos y proveen la información sobre la que se tomarán prevenciones y establecerán estrategias para resolver problemas estadísticos y financieros. De ahí a que sus principales sitios de trabajo sean empresas de seguro y bancos.

Las habilidades que tiene un Licenciado en Actuaría

La actuaría es un carrera con gran futuro, ya que sus tareas cada vez son más importantes. Estudiar actuaría en México es el camino perfecto para quienes tienen interés en las dinámicas actuales del mercado y poseen gran capacidad de análisis.

Hoy en día la sociedad y el mercado cambian constantemente, y las personas que pueden dar aviso de esos giros son realmente valiosas. Para esto el actuario maneja conocimientos en probabilidad, estadística, matemática, economía, finanzas, teoría de las decisiones y análisis.

Una carrera con un futuro brillante en México

Actualmente, en México hay un gran campo laboral para los actuarios. Todas las empresas grandes o que quieren llegar a ser grandes están en búsqueda de un actuario que sea el consultor y guíe las grandes decisiones, ya que está empapado de los sucesos globales.

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar dada su importancia, no es una carrera saturada y el campo laboral tampoco, esto quiere decir que para los futuros Licenciados en Actuaría las oportunidades profesionales en México sobran.

El actuario puede conseguir trabajo en instituciones del Estado, consultorías independientes y en empresas privadas como aseguradoras e instituciones financieras. Este es un puesto estratégico que es muy valorado. Además, es una carrera cuya relevancia está en aumento.

Las empresas y sus requerimientos están cambiando, cada vez está más claro que un actuario es una pieza fundamental para el equipo de trabajo de cualquier empresa que desee posicionar sus servicios o productos en lo alto, o realizar las inversiones que son pertinentes y con excelentes resultados. En México encontrarás todo para lograr ejercer con mucho éxito la carrera que está detrás de cada decisión importante que impulse la transformación del mundo.

Read Previous

¿Es buena idea estudiar Psicología?

Read Next

El próximo joven emprendedor puedes ser tú