¿Cómo sé si debo estudiar una Licenciatura en Derecho?

Muchos piensan que la Licenciatura en Derecho es para personas con carácter fuerte, que les guste discutir y con cierta rudeza personal, pero la realidad es que los licenciados en Derecho deben ser individuos conciliadores, comprometidos con la mediación para la resolución de conflictos.

En cualquier ámbito legal, el acuerdo es clave para solventar inconvenientes; es por eso que estos profesionales deben ser personas respetuosas y tolerantes con la opinión del otro.

Ahora bien, si la pregunta “¿cómo sé si debo estudiar Derecho?” ronda por tu mente, a continuación te presentamos varios puntos sobre la carrera para que determines si realmente esta licenciatura va acorde a quien eres y lo que te gusta.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un aspirante a la carrera?

Entre los valores y cualidades que debe tener cualquier persona que aspire a estudiar esta carrera, se encuentran:

  • Capacidad de persuasión
  • Facilidad para la reflexión crítica
  • Buena disposición para hablar en público
  • Interés por la lectura y la redacción
  • Amor por la justicia y la igualdad de derechos
  • Vocación hacia las leyes y áreas jurídicas
  • Principios éticos, responsabilidad y disciplina

¿En cuánto tiempo se estudia esta licenciatura?

La formación profesional completa de la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle consta de una modalidad escolarizada de 10 semestres, cada uno con una duración de 16 semanas. Es importante mencionar que existen Áreas Electivas de Profundización, entre las que se encuentran: Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Social.

¿Cuál es el Plan de Estudios de Derecho?

En la Universidad La Salle, los aspirantes a la Licenciatura en Derecho deben cursar materias como oratoria, lengua extranjera, derechos fundamentales, metodología jurídica, amparo, taller de litigación oral, entre otras.

De esta manera, se forman profesionales comprometidos con la trasformación social, la igualdad, equidad y justicia en los distintos entornos jurídicos y sociales, partiendo, como siempre, de una visión interdisciplinaria que vaya en pro de la tolerancia y los principios éticos.

Un licenciado en Derecho incide positivamente en la transformación del Estado y de la sociedad, estableciendo condiciones de justicia y convivencia pacífica entre todos, con base en el pleno respeto a los derechos humanos internacionales.

Read Previous

Cuál es el perfil de un estudiante de arquitectura

Read Next

Ingeniería biomédica: ¿Qué es y cuál es su futuro en México?