Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores: materializa tu creatividad

El Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores es ideal para aquellas personas que siempre buscan soluciones innovadoras 

La licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores es una de las especialidades que ofrece la Universidad La Salle. Su objetivo principal es formar a profesionales que ofrezcan alternativas creativas para crear espacios confortables.

Así mismo, se encargan de proponer diseños que sean tanto funcionales como estéticos para que satisfagan las necesidades habitacionales de los seres humanos. Esto incluye elementos decorativos para espacios interiores y exteriores. 

Esta carrera tiene una duración de 8 semestres, en ese transcurso el estudiante recibirá una formación integral con todos los conocimientos, las habilidades y los principios que requiere para convertirse en un profesional íntegro y de provecho para la comunidad. 

¿Cuáles funciones cumple un diseñador de ambientes?

Entre las responsabilidades destacan la realización de modelos o planos que les permitan a los clientes tener nociones de la distribución de las paredes, áreas comunes, ventilación y todos los elementos para que un ambiente sea confortable. 

A su vez, desarrolla y adapta los estilos de diseño para que los espacios sean estéticos y funcionales para el cliente. Esto incluye también la supervisión del personal de construcción, pues el trabajo multidisciplinario es fundamental para alcanzar los objetivos.

¿Cómo aporta un profesional de esta área con el medio ambiente?

El egresado en esta mención puede llevar a cabo diversos proyectos, tomando en cuenta el ciclo de vida de los materiales. Esto permite la elaboración de diseños y construcciones sustentables y amigables con el medio ambiente. 

Para que esto sea posible se requiere el uso de los avances tecnológicos, los cuales son fundamentales para que los recursos naturales sean optimizados y ahorrados los insumos que se emplean para las construcciones. 

Cabe destacar, que el área de profundización en eco-diseño refuerza aún más el sentido analítico, en este sentido, estos especialistas están capacitados para crear tendencias innovadoras y aprovechar al máximo el uso de nuevos materiales sustentables.

Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores: la satisfacción de crear espacios únicos

Como verás esta especialidad es una oportunidad para diseñar áreas sustentables y cómodas. Pues esto demuestra como la formación lasallista puede integrar la visión humanista y ecológica dentro de la realidad que vive actualmente la sociedad. 

Read Previous

¿Qué aporta la Ingeniería Química a tu futuro?

Read Next

¿Por qué elegir Ciencias de la Educación?