¿Cómo cambiará la pandemia el futuro de las profesiones?

La pandemia está transformando nuestro mundo: desde la manera en la que trabajamos hasta la forma en la que aprendemos. 

Es por  ello que las prioridades a nivel mundial han dado un giro y por lo mismo, las profesiones esenciales serán distintas o simplemente se aceleraron las predicciones de años pasados (como la importancia de los trabajos en tecnologías). 

Entonces, ¿Cuáles son las ocupaciones que tendrán mejores salarios en el futuro?:

  1. Fisioterapia: la salud y el bienestar han sido prioridad este último año. Además, es un hecho que las generaciones se preocupan cada vez más por su cuerpo por lo que la movilidad y la inversión en ella ha tenido una gran demanda y por ende el cuidado de la misma. Es así como esta carrera tendrá un incremento del  25% para 2026, un crecimiento mucho más alto que cualquier otro empleo. Entonces, si te interesa formar parte de la asistencia en la salud de los demás, es importante que consideres esta licenciatura.
  2. Enfermería: como se mencionó antes, la salud y su cuidado es esencial. Es así como en 2020 se rectificó que la profesión de Enfermería es de suma importancia para la función de la industria. Además, cada vez hay más países con mayor número de habitantes de la tercera edad por lo que, según el medio Vox, su demanda ha crecido un 16%. Esta sería la licenciatura ideal para todos aquellos que busquen prevenir y cuidar de enfermedades de quienes más lo necesiten.
  3. Marketing: el uso de los medios digitales ha aumentado de una manera significativa. Las empresas han tenido que utilizar los mismos junto con estrategias precisas para impulsar sus ventas y dar a conocer sus negocios. Gracias a esto, una carrera o especialización en este campo podría ser crucial para todo aquel que quiera satisfacer las necesidades de las organizaciones bajo una visión humanista. Algo que siempre será fundamental para cualquier sector.
  4. Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales: siempre se ha sabido que la tecnología tiene y seguirá teniendo una gran importancia a nivel mundial para la evolución y el desarrollo de la humanidad. Por ende, tener habilidades y conocimientos para la creación de softwares y plataformas TIC son vitales para el avance de cualquier empresa a nivel global. En Universidad La Salle impulsamos estas capacidades en esta licenciatura con una formación integral para que los futuros egresados impacten su entorno laboral y personal.
  5. Ingeniería en Alimentos: durante estos tiempos de crisis, las miradas se plasmaron en la industria alimenticia y sus procesos. Y es que, al cubrir una necesidad vital, se daba por hecho su función y pasaba un tanto desapercibida. Sin embargo, ahora no solo se muestra más interés en ella, sino que se está buscando una manera de incrementar su sustentabilidad y hacer de ella un sector más limpio, apretando las tuercas del control de calidad. Por eso, no es de extrañar que esta licenciatura haya adquirido la relevancia que merece.

En conclusión podemos analizar que los campos más apegados a lo humano son los que están tomando más importancia pues momentos como estos hacen que se reestructuren las prioridades. 

En la Universidad La Salle siempre colocamos en un lugar primordial la humanidad y las maneras en las que nuestra educación puede contribuir en la sociedad de una manera positiva.

¿Te ha interesado alguna de las ofertas educativas? Puedes saber más de ellas aquí

Read Previous

5 Razones para estudiar Fisioterapia y Promoción de la Salud

Read Next

7 Razones para hacer un MBA en línea