5 carreras universitarias con mucho futuro en México

mucho futuro en méxico

Conoce cuáles son las carreras con mucho futuro en México.

Estudiar una licenciatura en México es también una puerta abierta a la innovación, de hecho, cada día la oferta educativa en nuestro país, se va expandiendo con el fin de ofrecer más carreras con visión de futuro.

La realidad es que existen diferentes licenciaturas con un gran potencial de desarrollo, crecimiento y la posibilidad de hacer cambios sustanciales en tu futuro y en el de la sociedad.

Entre ellas, podemos encontrar alternativas novedosas y otras que se han renovado con el fin de ponerse a la vanguardia, en el ámbito profesional.

Las 5 carreras con más futuro en México

Mercadotecnia

Con la llegada del Marketing Digital, este sector se ha renovado por completo y prácticamente todos los días surgen nuevas tecnologías, áreas de conocimiento y sistemas que refrescan el sector y ofrecen mejores condiciones para el mercado y los consumidores.

Atrás han quedado los días en los que las marcas y sus productos determinaban las reglas del juego, gracias a las redes sociales, este poder lo tienen ahora los compradores, así que los profesionales en mercadotecnia tienen un futuro lleno de retos, apasionantes.

Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales

La llamada Industria 4.0 está en constante evolución y esto le permite ser una de las carreras con más futuro, no sólo en México, sino en todo el mundo. La creación de nuevas plataformas es una exigencia del mercado y no parece tener un fin próximo.

La innovación es sinónimo del sector, por lo que se requiere de profesionales con capacidad de respuesta inmediata y adaptabilidad. Por otro lado, términos como El Internet de las Cosas, ofrecen la posibilidad de atender necesidades cotidianas y especiales, a partir de las tecnologías de la comunicación.

Estudiar una licenciatura en México es una puerta abierta a la innovación

Ingeniería Ambiental

Un profesional en Ingeniería ambiental es capaz de prevenir, afrontar y solucionar los daños a la ecología, con el fin de re establecer un equilibrio saludable de los entornos. Sin duda alguna, una de las mayores prioridades y retos que tenemos como sociedad.

Por un lado, nos permite ofrecer alternativas más sustentables en terrenos como el energético o la industria química, y por otro, podemos emprender acciones que realmente impacten de forma positiva en nuestra relación con la naturaleza y sus recursos.

Nuestro país cuenta con grandes y ricos ecosistemas, es por eso que consideramos una de las carreras con mucho futuro en México.

Ingeniería Biomédica

En esta carrera se integran y complementan, el mundo de la tecnología y la salud para ofrecer soluciones que permiten un desarrollo óptimo de las capacidades humanas. Al ser relativamente una carrera nueva, el campo laboral es amplio y las posibilidades son infinitas.

Se trata de una ingeniería con un profundo lado humano y personal, en el que se pueden diseñar y desarrollar dispositivos y equipos aplicables al sector clínico o a la investigación científica; además, es una de las áreas de conocimiento que más aporta al crecimiento económico y social del país.

Sin duda una de las carreras con mucho futuro en México.

Ciencias Religiosas o Licenciatura en Filosofía

Han quedado en el pasado aquellos prejuicios que se tenían con respecto a las carreras de perspectiva humana y de conocimiento profundo. Hoy en día, el sector privado también se está humanizando y buscan profesionales en estas áreas, con el fin de tener una visión más holística e integral de las experiencias personales.

La Filosofía o las Ciencias Religiosas son parte primordial de nuestra historia y cada día necesitamos cuestionar nuestra existencia con el fin de evolucionar la mente, a un nivel crítico y constructivo.

Read Next

10 datos curiosos sobre La Salle que todo aspirante debe conocer