10 datos curiosos sobre La Salle que todo aspirante debe conocer

datos curiosos sobre La Salle

Hay mucha historia detrás de la labor educativa de La Salle, te contamos algunos datos curiosos sobre La Salle.

La historia de La Salle está marcada por hechos que no sólo han construido nuestro importante lugar como institución académica, también, hemos realizado aportaciones que han sido determinantes en el rumbo de la educación en México y el mundo.

Desde nuestra fundación y hasta la fecha, en La Salle nos hemos esforzado por cambiar vidas, a través del compromiso con ofrecer una formación integral que va más allá de las aulas.

Como aspirante a Universidad La Salle, es vital que conozcas más sobre nosotros, nuestro fundador e ideales, hemos preparado una lista con 10 datos curiosos sobre La Salle que probablemente no conocías.

Lo que todo aspirante debe saber sobre La Salle

Si no fuera por San Juan Bautista de La Salle, las clases se seguirían dando en latín

Anteriormente, el latín era la lengua que se utilizaba para instruir conocimientos. Nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, decidió que la educación debe impartirse en la lengua natal de los estudiantes para que fuera más accesible

Los grados escolares, también fueron idea de San Juan Bautista de La Salle

En el pasado, las clases se impartían de forma individual o en grupos generales. San Juan Bautista de la Salle optó por dividir a los estudiante por edad y así, adaptar las lecciones al desarrollo natural y maduración de la mente humana.

la salle campus

El verdadero origen del Día del Maestro

Todos sabemos que el 15 de mayo se celebra en México, el Día del Maestro; lo que pocos saben, es que el 15 de mayo de 1950, San Juan Bautista de La Salle fue declarado como Patrono Universal de los Educadores por el Papa Pío XII.

Actualmente, La Salle está presente en más de 85 países

Prácticamente, en todo el mundo encontrarás instituciones educativas de Los Hermanos de La Salle, incluyendo países como Australia, La India, Panamá, China, Japón, Egipto, Reino Unido o la región francocanadiense, entre muchas otras localidades.

La Salle en México

En México, nuestro campus principal está en la Ciudad de México y también contamos con presencia en ciudades como Cancún, Morelia, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Obregón, Gómez Palacio, además de la región del Bajío, Ciudad Victoria, Pachuca, Oaxaca, Saltillo o Cuernavaca.

En La Salle estamos convencidos de que la educación de excelencia tiene el compromiso de generar cambios sociales

Estamos en México desde 1905

Un de los datos curiosos sobre La Salle muy importante, en 1905, una delegación de Hermanos Lasallistas llegó a México y al día siguiente de poner un pie en tierra, viajaron hasta la capital para visitar la Basílica de Guadalupe y ahí, se pusieron como meta traer las enseñanzas de San Juan Bautista a nuestro país.

La Universidad La Salle

Fue hasta el año de 1962 que se abrió la Universidad La Salle en la colonia Hipódromo Condesa, convirtiéndose así en la primera universidad lasallista de Latinoamérica.

La amplia oferta educativa de La Salle

En la Ciudad de México, La Salle cuenta con tres campus, la Unidad Condesa, la Unidad Santa Teresa y la Unidad San Fernando, los cuales ofrecen estudios a nivel Preparatoria, Licenciatura, Posgrados y además, diplomados y talleres de extensión educativa.

La acción social es parte de la formación en la Salle

En La Salle estamos convencidos de que la educación de excelencia tiene el compromiso de generar cambios sociales, es por eso que todos nuestros estudiantes participan en programas que tienen como meta generar un impacto positivo en el mundo que los rodea.

La Salle en México crece

Recientemente, inauguramos el Centro de Bienestar en el anexo a nuestro Campus Condesa, en el cual nuestra comunidad puede disfrutar de actividades culturales, artísticas, deportivas, así como de espacios estudiantiles.

Read Previous

5 carreras universitarias con mucho futuro en México

Read Next

Top 5 de carreras mejor pagadas en México 2020