Lidera el futuro de la comunicación

Lidera-el-futuro-de-la-comunicación

La comunicación es de las industrias que más se ha transformado en los últimos años. De ser una disciplina que se abordaba desde la psicología, la sociología o la antropología, pasó a generar su propia teoría y modelos de funcionamiento; sistemas de comunicación particulares y reconocidos. 

De entre todos los cambios que la comunicación ha sufrido, ninguno ha sido tan determinante y catalizador para su crecimiento como la digitalización. La creación del Internet, el desarrollo de las redes sociales y la proliferación de experiencias virtuales han acelerado el interés por una industria que hasta hace poco era considerada por varios como un oficio. 

Sin embargo, esta aceleración de su estudio y ejercicio se está viendo completamente alterada por una nueva posición en los organigramas de las áreas de comunicación. Nos referimos al creador de contenido. La labor que antes hacían en conjunto fotógrafos, videógrafos, editores, diseñadores, redactores y animadores es ahora llevada a cabo por una sola persona y  su grupo de aplicaciones instaladas en su teléfono móvil.

Esto, sin duda alguna, está desplazando el rol del comunicador profesionalizado hacia funciones más estratégicas, hacia roles en donde su labor implique más la conceptualización, el diseño y la dirección de un plan de comunicación. 

La Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación de Universidad La Salle persigue este sentido, elevando al siguiente nivel profesional de las personas involucradas en esta industria, desde una perspectiva ética y sustentable que les permite construir y desempeñar una carrera en la comunicación a partir de los mejores valores humanos. 

El punto nodal de este posgrado está en la generación de estrategias disruptivas, donde la creatividad se vuelve la base y el vehículo de conexión con audiencias, y efectivas, en las que mediante un liderazgo de área se pueda obtener el máximo potencial de cada perfil. 

El uso de las últimas tecnologías de inteligencia artificial y el reforzamiento de un pensamiento crítico se suman al plan de estudios como medios por los cuales los estudiantes descubren nuevas capacidades y se atreven a buscar mayores objetivos. 

Finalmente, una de las virtudes más significativas de este posgrado recae en la valorización que la dirección estratégica aporta a las empresas. En un mundo donde la hipergeneración de contenidos ahoga la atención de las personas y difumina la fuerza de los mensajes, contar con un profesional detrás que conozca cómo diseñar y ejecutar un plan de comunicación se vuelve una cuestión de supervivencia para las marcas, ya que la premisa es muy clara: el futuro de la comunicación está en su estrategia. 

Acércate a nosotros y descubre más razones por las que esta Maestría es el siguiente paso en tu formación profesional.

Read Previous

¡Haz que las cosas sucedan en una empresa!

Read Next

Las marcas no son espontáneas