Razones para estudiar Medicina Dental
La higiene y salud bucal es importantísima. El 90% de las enfermedades del sistema, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, tienen conexiones con la salud bucal. Cabe destacar que los malestares bucodentales son casi tan comunes como un resfriado.
Tú puedes lograr un cambio verdadero y ser promotor del bienestar con la licenciatura en Medicina Dental, en la cual serás capaz de diagnosticar y atender a pacientes que presenten problemas o alteraciones en la estructura mandibular como dientes, encías y su sistema muscular y nervioso. También serás promotor de la salud y prevenir enfermedades.
Además, esta carrera te ofrece diversas oportunidades laborales y retos. Pues puedes realizar investigaciones acerca del tema bucodental y trabajar en distintos organismos públicos y privados enfocados en la salud. O bien, podrás desarrollarte como docente en la misma área si haces una especialidad. Pero la más grande ventaja laboral será que puedas trabajar de manera independiente en tu propia clínica y contar con horarios que se ajusten a tus necesidades para ayudar y atender a personas con el fin de hacer una gran diferencia social.
Para formar parte de esta oferta necesitas ser una persona disciplinada, con un alto sentido de la responsabilidad social y capacidad de análisis. Asimismo debes de tener una gran vocación por el servicio y el bienestar ajeno, para que todas tus acciones durante tu vida profesional y personal tengan el propósito de crear un impacto positivo.
Al cursar esta licenciatura en La Salle tendrás una formación integral que te darán la capacidad de complementar tu formación académica con el desarrollo de dimensiones personales como la cultural, la deportiva, la espiritual, la mental y corporal, y la social con el fin de que busques el bien común.
La licenciatura en Medicina Dental te proporcionará un alto sentido de la autorrealización por encontrar soluciones importantes en las necesidades de la vida de las personas. Y te apoyará a aportar esos conocimientos en tu entorno. Este beneficio es algo que podrás gozar mientras estudias, pues tendrás la posibilidad de atender a personas, de manera gratuita, con la asesoría de alguno de nuestros profesores.
Empieza este gran proyecto profesional para que puedas generar futuros posibles para quienes te rodean.