5 carreras poco comunes con futuro y potencial

carreras poco comunes

Si estás pasando por la difícil decisión de saber qué licenciatura quieres estudiar, es probable que estés estudiando tus alternativas y quizás algo de lo que tengas seguridad, es que “no quieres estudiar una de las carreras típicas”.

Por supuesto que ninguna profesión tiene nada de malo, pero tú sabes que quieres un futuro diferente y lo que buscas es conocer cuáles son las carreras más nuevas, poco comunes o aquellas que resulten mucho más auténticas y prometedoras.

Es por eso que en esta ocasión, nos dimos a la tarea de reunir a 5 licenciaturas poco conocidas en México pero que tienen un gran potencial de desarrollo profesional y tal vez, alguna de ellas, sea la indicada para ti.

Top 5 de carreras poco conocidas pero con mucho potencial en México

Licenciatura en Fisioterapia y Promoción para la Salud

Si tienes vocación de servicio, eres una persona proactiva y tienes interés en temas como la actividad física, el deporte y los hábitos saludables, esta es una carrera ideal para ti.

En esta licenciatura, aprenderás a brindar atención fisioterapéutica en distintas etapas de la vida de las personas y participar en diferentes niveles de asistencia de salud, ayudando en la rehabilitación y capacidades funcionales de otras personas.

Además, esta licenciatura tiene la ventaja de tener un amplio campo laboral y la participación e integración de diferentes disciplinas.

Ingeniería Biomédica

Si te consideras una persona sensible a las necesidades, en temas de salud y tecnología, seguramente te gustaría conocer más sobre la Ingeniería Biomédica.

Por un lado, se considera que esta es una de las carreras mejor pagadas y con más futuro en México, Podrás innovar generando alternativas que mejoren la atención médica de las personas, por medio de soluciones tecnológicas e investigación científica.

Ingeniería Económica y Financiera

Si consideras que los negocios o las finanzas, podrían ser tu fuerte pero te gustaría llevarlo a un siguiente nivel, esta ingeniería es la indicada para ti. Aquí aprenderás a desarrollar nuevas propuestas y modelos económicos para satisfacer necesidades, a nivel nacional o internacional.

También es una carrera que pondrá a prueba tu creatividad, capacidad de análisis y comprensión, pues tendrás la oportunidad de construir portafolios de inversión o interpretar variables financieras, utilizando técnicas algorítmicas, así como principios de programación.

Licenciatura en Diseño de Productos

Esta es una carrera para personas con una imaginación poderosa y capaces de reconocer necesidades, que busquen ponerse retos con el fin de ofrecer productos que mejoren el estilo de vida de las personas o que solucionen problemas cotidianos o especiales.

Por otro lado, aprenderás a generar productos que benefician a la comunidad y además resultan realmente prácticos, inteligentes y sobre todo, con una perspectiva humana y con capacidad de respuesta a los mercados globales y actuales.

Licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores

Si el dibujo y el diseño arquitectónico se encuentran entre tus talentos o te gustaría aprender cómo explotarlos, con el fin de crear ambientes funcionales, estéticos y auténticos para la sociedad, seguramente esta es la licenciatura que nació para ti.

Esta carrera exige un pensamiento creativo que busca resolver problemas cotidianos de ambientación de espacios habitables o urbanos, así como un compromiso con el medio ambiente y las relaciones humanas.


Test Vocacional – Descubre qué tipo de carrera es la ideal para ti:

test para elegir licenciatura

Read Previous

La Salle en México, conoce más sobre nosotros

Read Next

¿Qué carrera estudiar? Algunos consejos