¿Qué carrera estudiar? Algunos consejos

que carrera estudiar

Decidir qué carrera quieres estudiar es una de las decisiones más importantes de tu vida, no se trata solamente de saber a qué área de conocimiento te dedicarás los próximos años, estamos hablando del rumbo que le quieres dar a tu futuro.

Tu vida académica y tu futuro profesional, dependen de esta decisión y es probable que tengas algunas ideas de qué áreas te interesan, pero es muy importante que lo pienses muy bien antes de dar el gran paso.

Tú eres lo más importante en esta decisión

Seguramente, tus amigos o tu familia son un factor importante al momento de decidir qué carrera quieres estudiar, pero la realidad es que lo más importante es saber qué quieres tú, cuáles son tus talentos y cuál es el futuro que quieres para ti.

Es importante que al momento de elegir una licenciatura, no pienses en lo que otros quieren para ti, si esa respuesta no te hace feliz.

Los tests vocacionales o las entrevistas con orientadores serán una herramienta muy útil, sin embargo, la verdadera respuesta correcta está en saber quién eres y cómo te imaginas que será tu futuro.

Visitas Guiadas Universidad La Salle

Consejos para saber qué carrera profesional estudiar

    • Puedes comenzar haciendo una lista de las áreas de conocimiento que te interesan o las licenciaturas que más te llaman la atención.

Atrévete a conocer la oferta educativa de las universidades, acércate a ellas, quizás la carrera adecuada para ti, ni siquiera la habías considerado.

Evita tener prejuicios con respecto a las profesiones, quizás hayas escuchado que en algunos trabajos “hay mucha presión” o que “sólo podrás trabajar en una oficina de 9 a 6, si estudias cierta carrera”; prepárate para sorprenderte y entender que no todas las carreras funcionan igual para todos.

Si estás pensando en elegir una carrera de acuerdo al salario que podrías obtener, asegúrate que el área es de tu verdadero interés, de lo contrario, no tendrás la pasión o la vocación para ello, esto hará más difícil que, en efecto, sea rentable para tu futuro.

No se trata solamente de elegir la carrera, se trata de elegir una universidad, así que es importante que conozcas sus principios, estilo de vida académica y, por supuesto, ambiente estudiantil.

Planea visitar diferentes escuelas y si es posible ve la posibilidad de entrar a una clase como oyente y una vez ahí, pregúntate “¿me imagino mi futuro aquí”?

Nunca te compares a ti mismo con la experiencia de otros, sigue tus instintos y atrévete a ser la mejor versión de ti mismo.

No tienes que esperar a la universidad para aprender lo que te gusta, estás a buen tiempo de investigar y conocer diferentes opciones, además esto te ayudará a conocer la gran variedad de alternativas que tienes para ejercer en el futuro.

Read Previous

5 carreras poco comunes con futuro y potencial

Read Next

Cómo escoger una universidad