Preguntas frecuentes ¿Es La Salle una escuela religiosa?

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de aspirantes a Universidad La Salle.

La Salle, ¿es una escuela religiosa?

En ocasiones, hemos escuchado que algunas personas se refieren a La Salle como una escuela religiosa, así que decidimos responder a esta cuestión, a través de esta nota:

La Salle es una institución educativa, que forma parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, una organización religiosa y laica que está presente en todo el mundo con una historia de más de 300 años.

Como tal, somos una escuela humanista y de inspiración religiosa construida a partir de los fundamentos de nuestro fundador: San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y teólogo francés que revolucionó la pedagogía, a través de novedosos métodos.

¿Qué significa educación humanista de inspiración religiosa?

Esto quiere decir que nuestro proyecto educativo está inspirado en valores como la fe, la fraternidad, el servicio, la justicia y el compromiso. Además, buscamos formar profesionales con valor, capaces de cambiar su entorno y construir una sociedad más justa.

Como institución, buscamos contribuir de forma positiva al mundo y al ser una entidad laica, estamos abiertos y somos respetuosos de las diferentes formas de pensamiento y credos

De igual modo, como institución de inspiración religiosa, esperamos por parte de aspirantes, estudiantes y comunidad universitaria, la misma apertura y respeto a nuestros principios, espacios y valores.

¿Cuál es el modelo educativo de La Salle?

En La Salle impulsamos el desarrollo de nuestros estudiantes, a partir de una formación integral, esto quiere decir que no sólo nos ocupamos de formarlos académicamente, también enriquecemos su experiencia a nivel personal y ponemos en un primer plano, el aporte a la sociedad.

Nuestros programas de estudio también contemplan actividades artísticas, deportivas y sociales y ofrecemos instalaciones, especialmente diseñadas para estos fines, como por ejemplo: nuestro recién inaugurado Centro de Bienestar.

Creemos que nuestra misión educativa es enriquecer el espíritu de las personas, sin importar la fe que profesen, siempre y cuando compartamos el mismo objetivo: crear un mundo mejor.

Manual de Admisión

Read Previous

Cuál es la diferencia entre licenciatura e ingeniería

Read Next

¿Qué hacer si tus papás no están de acuerdo con tu carrera?