¿Qué profesionales necesita una startup?

startup

Conoce los perfiles profesionales necesarios para armar una startup.

Es probable que para tu futuro profesional estés considerando la idea de tener tu propia startup, así que decidimos apoyarte con algunas ideas y consejos que te ayudarán a tener claro por dónde empezar.

Partamos de la siguiente idea: Una startup es un proyecto de emprendimiento, difiere ligeramente de la idea de “empresa” porque su fin principal no es generar negocios sino generar cambios en la vida de las personas, a través de la tecnología y los medios.

Es por ello que la premisa fundamental para crear tu startup, debe ser el hallazgo de un problema y resolverlo a través de una propuesta de valor, una actitud positiva de cambio y de visión de bienestar.

¿Qué perfiles profesionales integran una startup?

Si tu pregunta es “¿qué puedo estudiar si quiero trabajar en una startup?” debes considerar los diferentes perfiles profesionales que la podrían integrar:

Un experto en la materia

Todo depende de tu proyecto, es decir, si estás buscando atender a la ecología podrías necesitar un Ingeniero Ambiental o hasta un Licenciado en Derecho, si es que se tratara de un proyecto de apoyo legal.

Un experto en finanzas

Parte importante de armar una startup es aprender a adquirir y gestionar capitales, así como la reinversión y el manejo de cuentas, así que es primordial contar con perfiles como un Licenciado en Administración o en en Gestión de Negocios y Tecnologías de la Información.

Manual de Admisión

Un experto en tecnología

La mayoría de las startups gestionan su funcionamiento, a través del uso de tecnologías. Dependiendo del proyecto, podría ser necesario un Ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales o hasta en Mecatrónica.

Un equipo creativo

El éxito de una startup reside en gran medida, en el manejo de su oferta y comunicación. Es aquí en donde pueden participar estrategas y creativos en áreas como la Mercadotecnia, la Comunicación y el Diseño Gráfico.

Diseñador de Productos: una nueva alternativa profesional

El Licenciado en Diseño de Productos, es el responsable del desarrollo de productos, desde el inicio de su fabricación, hasta la versión final de los mismos. Tiene sólidos conocimientos de tecnología, procesos de manufactura y marketing. Crea productos útiles en la vida cotidiana, laboral, industrial o comunitaria. Este perfil profesional agrega valor y resulta una pieza clave, en el desarrollo y potencialización de una startup.

Todas las startups son diferentes

Como dijimos al principio, las startups persiguen un fin común: generar bienestar y resolver problemáticas cotidianas para convertirse en agentes de cambio social. Es por ello que necesitan de personas comprometidas con este objetivo.

También es importante que decidas qué rol quieres jugar dentro de una startup: ¿ser parte del equipo que se encarga de generar las ideas o ser el responsable de promoverlas?

Cada startup es diferente. Asegúrate de dar pasos firmes, un coach de negocios te puede ayudar. Las startups son iniciativas que hacen que las grandes ideas se transformen en futuros posibles.

Read Previous

¿Qué maestrías y doctorados puedo estudiar en La Salle?

Read Next

Mitos y realidades sobre estudiar con música