¿Qué puedo estudiar si me gusta el diseño?

diseño

¿Te gusta el diseño? Entonces continua leyendo.

Si eres de los que aman crear, generar ideas y desarrollar cosas nuevas que sean útiles para la sociedad, existen tres carreras de diseño que debes conocer antes de decidirte por cuál es la licenciatura ideal para ti.

Algo muy importante acerca de la oferta académica que brindan las carreras de diseño, es la capacidad de materializar ideas, la conceptualización y el transformar la mente de manera positiva para los demás.

3 Carreras universitarias relacionadas al diseño:

El diseño es una disciplina que puedo tomar diversas vertientes, lo que va desde las diferentes aplicaciones del diseño gráfico, el diseño editorial, hasta el diseño de productos, el diseño web, el diseño multimedia o el diseño de ambientes.

A continuación te compartimos 3 licenciaturas de diseño:

Diseño Gráfico

Hoy es uno de los perfiles más solicitados por casi todas las industrias o empresas, ya sean públicas o privadas, gracias al crecimiento de la industria de la comunicación digital, donde el diseño gráfico es pieza fundamental.

Es así como el diseñador gráfico es el motor de la comunicación, quien aporta ideas y valores a lo que se necesita comunicar. Ya sea desde un logotipo, un cartel o la publicidad en las revistas, -imagen fija o en movimiento- lo habrá hecho un diseñador con bases en Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital.

Diseño de Productos

Enfocarte en esta área del diseño, te da oportunidad de relacionarte tanto con los productos como con los consumidores. Esta carrera se centra en crear productos para diferentes momentos de la vida cotidiana.

La creatividad, la capacidad de imaginar y modelar productos creativos que solucionen situaciones de la vida diaria y finalmente, materializar las ideas, serán los agentes de cambio hacia un mejor futuro.

Diseño de Ambientes

La Licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores se enfoca en solucionar de manera creativa e innovadora los ambientes interiores y exteriores donde se desarrolla el ser humano.

Es decir, interviene en espacios reales y virtuales para la comodidad y confort. Esta carrera se centra en, por ejemplo, cómo hacer más funcionales los espacios de trabajo de acuerdo a la operación y la ubicación del mobiliario o a diseñar parques o espacios urbanos que beneficien a la sociedad.

Manual de Admisión

Read Previous

Avances tecnológicos que cambiarán el deporte

Read Next

12 realidades sobre estudiar medicina