Avances tecnológicos que cambiarán el deporte

deporte

Tecnología y deporte, dos ramas que a simple vista podemos creer que no tienen nada que ver pero que en realidad son muy afines, principalmente para el futuro de la actividad física donde se involucra mucho más que la habilidad, la destreza o la fuerza.

Tecnología, clave en el deporte 

La tecnología forma parte de cualquier ámbito y es fundamental para la mayoría de las industrias, una de ellas es el deporte ya que, desde el calzado, el traje de baño o hasta las playeras y balones, están pensados y creados a partir de diseño e ingeniería.

Todos esos objetos han sido creados por expertos en la materia y con conocimientos técnicos, ingenio y creatividad para hacer productos deportivos que ofrezcan mejor rendimiento, seguridad y eficacia para el deportista.

Un ejemplo, son los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se mostraron increíbles modelos, propuestas y estilos. Pero más que una moda, ese tipo de ropa cuenta con avances tecnológicos que están cambiando el deporte.

Impacto de la tecnología en el deporte

Existen diferentes tipos de atuendos, calzado y equipo que cubren las necesidades de los deportistas de alto rendimiento. Por ejemplo, en el triatlón, los uniformes deben proporcionarles un secado rápido y resistencia contra las variaciones de terreno o ambiente.

De esta forma, el diseño de prendas requiere de cualidades especiales para brindar el rendimiento necesario. Además, la tecnología se involucra en otras áreas como el desarrollo de equipo de práctica (balones o bicicletas, por poner un par de ejemplos).

Además, existen otro tipo de tecnologías que se vinculan con el estilo de vida de los deportistas por medio de aplicaciones móviles, la medicina del deporte, así como otras diferentes en las que crean nuevos medios para los espectáculos deportivos o para la medición más precisa de los resultados deportivos.

La innovación y la necesidad de enriquecer la experiencia deportiva hacen de este momento uno en el que más disciplinas y áreas de conocimiento como la salud, la tecnología, el diseño, la comunicación y otras, pueden aportar y transformar el futuro.

Read Previous

Razones para estudiar Enfermería

Read Next

¿Qué puedo estudiar si me gusta el diseño?