¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

La ingeniería industrial se ocupa de la optimización del uso de los recursos humanos, técnicos e informativos, con el fin de obtener productos de alta calidad, capaces de satisfacer las necesidades de la sociedad. 

Multidisciplinaria y atractiva son algunos de los adjetivos que describen esta ingeniería. En esta profesión se hace uso del análisis, el diseño y se emplean conocimientos y métodos de otras ciencias.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero industrial?

Debido a que es una profesión necesaria para múltiples actividades,  son muchas las empresas que requieren los servicios de un ingeniero industrial. 

Por ejemplo, organizaciones relacionadas con el área logística, compras, mercadeo, servicio al cliente, producción, finanzas, administración, industria y recursos humanos.

Al cursar esta licenciatura aprendes a diseñar, gestionar e incluso liderar procesos; esto te permitirá desarrollar tus capacidades al máximo.

La Ingeniería Industrial no quedará obsoleta

Para nadie es un secreto que con el transcurso del tiempo, el mundo empresarial cambia de necesidades y de tendencias. Es por eso que debes enfocarte  en no escoger una carrera que quede obsoleta al pasar unos pocos años.

Un ingeniero industrial no tiene de qué preocuparse, porque dicha profesión no sufrirá de ese mal. Esto se debe a que estamos hablando de una carrera que, constantemente, busca adaptarse a los cambios que surgen en los sistemas informativos y técnicos del mundo de los negocios.

Por supuesto que, luego de haberte graduado, debes preocuparte por actualizar y ampliar tus conocimientos sobre sistemas y equipos de la última generación para que puedas estar un paso delante y así demostrar tus niveles de compromiso.

¿Cómo puedes saber si la ingeniería industrial es lo tuyo? 

Si te encuentras en la etapa de no saber qué estudiar, no tienes que preocuparte, esto suele ocurrir. Antes de elegir una carrera debes tener claro cuáles son tus habilidades, tus gustos y tus intereses. 

Si eres una persona estructurada, si te gusta diseñar procesos, crear y te atrae la innovación, no se diga más y créenos, la ingeniería industrial es para ti.  

Esta carrera te colocará  en posiciones fundamentales dentro del mundo laboral y te impondrá retos que impulsarán tu desarrollo personal y profesional.

Read Previous

Razones para estudiar Administración

Read Next

¿Cuál es la diferencia entre estudiar Administración y Negocios Internacionales?