Conoce nuestra nueva oferta educativa: Ciencias en el Deporte

Siempre cuidar de la salud ha sido algo indispensable, pero la situación que vivimos actualmente nos ha hecho resaltar que no hay nada más importante.

En México, el sobrepeso y la obesidad son un problema creciente que hay que combatir de raíz. Esto se logra concientizando a la población sobre las consecuencias del sedentarismo y la mala alimentación, pues el incorporar una rutina deportiva a tu vida diaria reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. También hace al sistema inmune más fuerte, así como los huesos y la mente. Sin embargo, hacerlo en exceso también puede ser contraproducente.

Es por eso que, como parte de nuestro compromiso social, en la Universidad La Salle hemos ampliado nuestra oferta educativa con la licenciatura de Ciencias en el Deporte. Esta tiene el objetivo de formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y valores éticos para contribuir al bienestar de las personas en el ámbito deportivo por medio de la promoción de la actividad física, el buen uso del tiempo libre y la recreación con proyectos, programas y planes de intervención, basados en las necesidades detectadas para elevar la calidad de vida individual y colectiva.

Esta oferta académica pertenece a la Escuela en Altos Estudios en Salud y se centra en varias disciplinas como anatomía, nutrición, fisiología humana, psicología, sociología y más. Es así como los jóvenes egresados tendrán un amplio campo laboral ya que esta licenciatura les permitirá promover el desarrollo integral de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad mediante actividades que busquen estimular el movimiento del cuerpo. 

Ciencias en el Deporte es para todos aquellos que estén interesados en áreas como humanidades, matemáticas y ciencias sociales. Además de tener gusto hacia el trabajo colaborativo y sensibilidad hacia las necesidades de humanidad.

Por si fuera poco, en 2019 la Universidad La Salle se inauguró el Centro de Bienestar, un  sitio de más de 17,200 m2  de construcción, que cuenta con un Polideportivo de cuatro niveles.

En La Salle estructuramos nuestras ofertas educativas con una Formación Integral que desenvuelve las seis dimensiones del ser humano con el propósito de formar a verdaderos líderes que cambien al mundo con sus acciones. Entonces, si te interesa generar verdaderas transformaciones a través del servicio, esta carrera es para ti. 

Te invitamos a conocer más acá.

 

Read Previous

¡Elige la carrera que te apasiona!

Read Next

¿Cómo sé si debo estudiar una licenciatura en Derecho?