¡Elige la carrera que te apasiona!

Muchos deciden su carrera a partir de los sueldos que ofrecen en dichas profesiones. Y a pesar de que esta elección no es desacertada, se ha demostrado que trabajar en algo que realmente te gusta incrementa te motiva, cometes menos errores, aprendes más rápido y aumenta tu productividad.

El mismo Steve Jobs confirmó este dato cuando se paró enfrente de la clase de 2005 de Stanford y dijo: “la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

Entonces, ¿cómo es que disfrutar de una licenciatura conduce realmente al éxito en el lugar de trabajo?

Se ha comprobado que el optimismo está ligado al éxito profesional. Es decir, si te gusta a lo que te dedicas, es porque probablemente tengas grandes habilidades en esa área. Sin embargo, el psicólogo húngaro Mihaly Csikszentmihalyi comprobó que al enfrentarte a una tarea que representa algo negativo para ti altera tu flujo y hace que sea más difícil completarla.

Asimismo, una tarea que realmente te gusta dispara la creatividad, gracias a esto hay innovación y es así como se obtienen mejores resultados. A partir de ese factor,  todo es una cadena de consecuencias que llevan a un incremento salarial, un mejor puesto o más reconocimiento. Además de que la misma pasión por las tareas lograrán que el trabajo no sea pesado y la recompensa sea más satisfactoria. 

Por si fuera poco, al escoger una licenciatura que realmente te guste puede ser motivo de inspiración para los que te rodean. Muchas personas tienen miedo de seguir sus sueños y necesitan un modelo a seguir, alguien con quien contar que les comparta todas sus experiencias y maneras en las que vencieron el temor para poder desarrollarse en el campo laboral.

Así es, es muy importante escoger una carrera que te guste, pues es algo a lo que te dedicarás casi toda tu vida. Pero tiene la misma relevancia escoger una universidad cuyos valores se asemejen a los tuyos para así desarrollarte de manera óptima en el área que más te apasione.

En Universidad La Salle, no solo nos interesa que alcances tus sueños, sino que también nos importa que estén en ellos el cambio positivo, la búsqueda del bien común, para que así, todas tus acciones tengan una causa que genere grandes futuros para todos aquellos que te rodean. 

Si esto es lo que tienes en mente, te invitamos a conocer nuestra oferta educativa aquí.

Read Previous

4 Razones por las que deberías de hacer tu maestría en línea

Read Next

Conoce nuestra nueva oferta educativa: Ciencias en el Deporte