Conoce la licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales

Ingeniería Cibernética

Conoce más detalles sobre esta carrera que te promete grandes posibilidades a futuro dentro del mercado laboral.

La licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales tiene como objetivo preparar a profesionales capacitados para crear, gestionar y velar por la seguridad de diversas plataformas TIC.

De igual forma, los egresados de esta especialidad pueden desarrollar estrategias de software que potencien el modelo de negocio de la organización. Todo eso a través de una formación integral que también incluye valores morales para impactar positivamente en la sociedad.

Licenciatura en Ingeniería Cibernética: un área para los amantes de la informática 

Los interesados en cursar esta carrera no solo deben conocer de procedimientos computacionales, sistemas operativos y bases de datos. Pues también durante la formación académica aprenderán a aplicar el trabajo en equipo para la resolución efectiva de problemáticas.

Asimismo, esta carrera es para aquellos que se sensibilizan por los problemas que afectan a las comunidades. Pero además piensan las opciones que pueden encontrar dentro del ámbito de la informática para solucionar estas necesidades.

¿Cómo contribuye a la sociedad un egresado de esta especialidad?

Sin importar el área de estudio, todos los egresados de la Universidad La Salle cuentan con una formación sólida en principios éticos, que les servirá para marcar la diferencia en el campo laboral y en la colectividad en general. 

En el caso del profesional en Ingeniería Cibernética, su contribución radica en crear, manejar y analizar cualquier sistema cibernético que con la integración de elementos computacionales satisfagan las necesidades comunicativas que surjan en la sociedad. 

Los emprendedores también pueden diseñar proyectos dentro de su área de interés que se enfoquen en la sustentabilidad y la responsabilidad social. Para así obtener a través del trabajo colaborativo, beneficios para los sectores más vulnerables.

¿Cuáles son las salidas laborales de la Ingeniería Cibernética? 

En cuanto a desarrollo en el campo laboral las posibilidades son casi infinitas, pues el egresado puede ser parte de empresas de comercio electrónico, constructoras, compañías textiles, sector salud, desarrollo de software, entre otras.

Esto se debe porque la profesión puede ser desempeñada en cualquier empresa que trabaje con sistemas computacionales. En la actualidad, gracias a los avances y la masificación de la tecnología, es posible aplicar para muchos sectores de productos o servicios. 

La licenciatura en Ingeniería Cibernética es para aquellos que entienden el papel que juega la tecnología en la vida de las personas. Así que por medio del estudio universitario pueden impulsar muchos más cambios que simplifiquen las tareas cotidianas y las comunicaciones.

Read Previous

¿Cómo sé si debo estudiar una licenciatura en Derecho?

Read Next

Licenciatura en Química de Alimentos: ¿Cuál es el futuro de esta carrera?