Licenciatura en Química de Alimentos: ¿Cuál es el futuro de esta carrera?

Conoce todo lo que puedes aportar a la sociedad, si te decides por la licenciatura en Química de Alimentos

La especialidad en Química de Alimentos se orienta a formar profesionales que puedan desarrollar, controlar e innovar en cuanto a la calidad y normas de distribución que deben tener los alimentos para ser comercializados. 

El principal objetivo de la Universidad La Salle, es que los egresados tengan las habilidades y los valores que se necesitan para fabricar diversos productos alimenticios con la mejor calidad de nutrientes, siempre en pro del ser humano.

Dicha elaboración también requiere del conocimiento científico basado en procesos químicos y biológicos. De esta manera, el profesional está capacitado para aplicar diversas tecnologías que le permitan crear alimentos frescos y de calidad. 

Licenciatura en Química de Alimentos: humanistas con vocación de servicio

Esta carrera tiene en total 9 semestres, dentro del plan de formación el estudiante recibirá todos los conocimientos teóricos y prácticos para conocer los cambios que tienen los alimentos durante la elaboración, almacenamiento o vencimiento.

Esto les permite proponer soluciones que hagan más eficientes los procesos de fabricación y resguardo de los alimentos, así los consumidores pueden tener la confianza de adquirir productos certificados y de calidad para su dieta diaria. 

Para conseguir estos objetivos, los estudiantes deben adoptar actitudes que se adecuan a los valores lasallistas como la valoración y el respeto. Asimismo, tendrá que asumir el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la alimentación, una parte fundamental para todos los seres vivos.

¿Cómo contribuye a la sociedad un egresado de esta especialidad?

El profesional de esta área está preparado para desempeñarse en proyectos orientados a la sustentabilidad y la responsabilidad social, los cuales respondan a las necesidades de alimentación balanceada para mantener una buena salud en la población. 

De esta manera, parte de la transformación del futuro está en las manos de los egresados en Química de Alimentos, pues de ellos depende que las comidas cuenten con los compuestos químicos que necesita el organismo para su funcionamiento.  

Dichos compuestos son grasas, proteínas, vitaminas, minerales, entre otros. Por eso es tan importante que el egresado tenga una plena conciencia y formación humanista para desarrollar procesos de producción de alimentos que beneficien a todos los consumidores.

Oportunidades laborales que ofrece esta carrera

El egresado en Química de Alimentos puede desenvolverse en empresas que se encuentren en el sector de la industria alimenticia. Por eso se puede desempeñar en la elaboración, producción y envasado de los productos básicos para la una buena alimentación.

Asimismo, el titulado tiene la capacidad de ofrecer asesorías de nutrición a estas empresas para mejorar la cadena de fabricación de estos alimentos. También, aporta soluciones orientadas a la sustentabilidad y comercialización de ciertos productos. 

Las oportunidades son realmente amplias para los postulantes que quieren impulsar cambios pequeños pero trascendentales para la sociedad. La licenciatura en Química de Alimentos será la forma de aportar un grano de arena hacia una nutrición más sana para todos.

Read Previous

Conoce la licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales

Read Next

5 factores para considerar antes de elegir una licenciatura