Por qué deberías considerar estudiar Relaciones Internacionales

relaciones internacionales

Razones para estudiar una licenciatura en Relaciones Internacionales en México.

“El interés por la dinámica política, cultura, derecho y economía mundial, la capacidad de generar soluciones para conflictos internacionales, las habilidades para negociar, pero sobre todo, el humanismo, son claves si quieres estudiar Relaciones Internacionales.”

Así lo asegura Raúl Valdés, uno de los egresados de esta licenciatura en Universidad La Salle. Raúl encontró en esta casa de estudios un espacio para desarrollar sus intereses profesionales,  desde la ética y los valores lasallistas.

La formación que otorga la licenciatura en RI, es totalmente interdisciplinaria. Su plan de estudios consta de contenidos teóricos que incluyen todo el bagaje social y legal necesario para desempeñar negociaciones internacionales de alto nivel.

Te invitamos a darle play a esta historia de éxito  #YoSoyLaSalle

Ventajas de estudiar una licenciatura en Relaciones Internacionales

Entre las virtudes que destaca Raúl Valdés sobre la educación que recibió en Universidad La Salle, está el hecho de que esta le dio la oportunidad de participar en la delegación mexicana ante el Consejo de las Naciones Unidas (ONU).

Esta experiencia le permitió definir qué curso tomaría su especialización como profesional dentro de las Relaciones Internacionales. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la visión del mundo de Raúl, que para entonces tenía 20 años.

El internacionalista también asegura que de no haber sido por Universidad La Salle México, probablemente no hubiese tenido las bases conceptuales y el sentido crítico para desempeñarse oportunamente en su función como representante diplomático ante la ONU.

¿Cuál es el perfil que debe tener un futuro internacionalista?

Cualquier persona que se quiera desempeñar en una carrera tan vinculada al mejoramiento del mundo debe tener una profunda sensibilidad social. Además, intuición para entender los fenómenos globales y también disposición de servir al prójimo de forma desinteresada.

Igualmente, tener cómo visión la consecución de la igualdad y justicia social como meta. La labor de un egresado en Relaciones Internacionales va de la mano con la transformación de los lazos entre naciones para lograr una cooperación que mejore las condiciones de convivencia en el mundo.

Ahora bien, en cuanto a las cualidades prácticas y cognitivas que debe tener este profesional están la capacidad de observación y análisis crítico, destrezas orales y escritas para la comunicación y el manejo de técnicas de investigación.

Características de la Licenciatura en Relaciones Internacionales

En Universidad la Salle, esta licenciatura consta de 8 semestres, en los que se cursan 8 asignaturas por cada período. Adicionalmente, para obtener la licenciatura se deben cursar dos lotes de seminarios obligatorios y presentar una tesis de grado.

Tal como lo señala el egresado en Relaciones Internacionales, Raúl Valdés: “La Salle es una familia que siempre te acompaña y se adapta a tus necesidades”.

Read Previous

¿Qué aporta la Ingeniería Química a tu futuro?

Read Next

Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores: materializa tu creatividad