¡Promueve la transformación digital con esta licenciatura!

La licenciatura en Tecnologías de la Información te permitirá ser un agente de cambio como un profesional ético y responsable

Esta carrera pertenece a la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, por lo que está orientada para formar a profesionales capaces de analizar la rentabilidad de cada tipo de negocio dentro del contexto de los cambios tecnológicos. 

Los egresados también reciben una educación que integra los principios y valores lasallistas. Esto les permite enfocar sus esfuerzos profesionales hacia el bienestar de la sociedad y la preservación del medio ambiente. 

Todos estos conocimientos les servirán para tener una amplia proyección dentro del campo de la informática, que sin duda alguna les servirá para emprender un camino laboral exitoso.

¿Cuáles son las habilidades que tendrán los egresados?

En principio, el profesional de esta área puede evaluar los problemas relacionados con el manejo de información dentro de cualquier organismo, esto lo ayuda a optimizar los recursos tecnológicos e incluso para proponer sistemas más novedosos.

Asimismo, puede formular proyectos tecnológicos que conjuntamente con la aplicación de métodos contables, ofrezcan rentabilidad al área de tecnología y aporten una mayor operatividad a los procesos internos de la empresa.

¡Muchas oportunidades laborales para esta especialidad!

El campo de trabajo para un graduado de tecnología es casi infinito, pues pueden desarrollarse dentro de cualquier empresa que requiera soporte y supervisión de sus sistemas tecnológicos. 

No obstante, también es posible crear emprendimientos propios de consultoría sobre prácticas informáticas eficientes enmarcadas en la transformación digital que atraviesa el mundo globalizado. Ambas opciones representan oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para el egresado. 

¿Cómo la licenciatura en Tecnologías de la Información contribuye a la sociedad? 

Son muchas las alternativas para transformar la realidad social por medio de las tecnologías de información. Una de ellas es a través del emprendimiento de negocios fundamentados en tecnologías verdes.

Dichas iniciativas pueden responder las necesidades sociales y ayudar al desarrollo sustentable del planeta. De esta manera, el licenciado de esta área integrará un modelo de negocio que cambie la vida de las personas.

Si eres un aficionado de la tecnología y también quieres generar cambios positivos dentro de tu entorno, entonces debes considerar la licenciatura en Tecnologías de la Información para un futuro prometedor.

Read Previous

No logré entrar a la universidad por la pandemia ¿qué hago?

Read Next

¿Qué aporta la Ingeniería Química a tu futuro?