Diseño de Productos: una carrera para innovar

Entérate de qué trata la licenciatura en Diseño de Productos y todas las posibilidades que te depara para un futuro exitoso 

La carrera en Diseño de Productos centra su programa de formación en la conciencia social. En este sentido, el profesional es capaz de crear productos innovadores y funcionales que respondan a las necesidades del ser humano y a la preservación del planeta.

Esta carrera pertenece a la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación. Por esta razón los conocimientos y valores que se imparten están orientados a identificar y resolver las problemáticas en cuanto al diseño de artículos.

De esta manera, las asignaturas servirán para que el estudiante aprenda a emplear tanto los procesos como los materiales adecuados para satisfacer las necesidades del consumidor con productos viables y funcionales.

¿Cómo la licenciatura en Diseño de Productos contribuye a la sociedad y al ambiente?

En primer lugar, los especialistas en esta área son expertos en integrar en sus creaciones los principios de sustentabilidad y las necesidades de las comunidades. Los resultados son diseños en productos útiles y ecológicos 

A su vez son capaces de considerar el impacto ambiental que genera cada uno de los artículos, tomando en cuenta su ciclo de vida y su posterior proceso de desecho. Esto ayuda a evitar la contaminación que afecta la biodiversidad del planeta. 

También, para llevar a cabo estos objetivos es fundamental conocer los avances tecnológicos y las oportunidades de innovación que se ofrecen hoy en día. Para así implementar procesos creativos que aprovechen al máximo el uso de dichos recursos.

¡Esta carrera incluye muchos beneficios para el futuro!

En la actualidad, el diseño de productos sustentables no es una opción, se trata de una prioridad para procurar el bienestar de los seres humanos, la fauna y la conservación del medio ambiente.

Por eso esta especialidad está diseñada para aquellos postulantes, que tengan interés en impulsar cambios sobre los hábitos de consumo tradicional. A través de la creación de artículos de uso cotidiano y el uso consciente de las materias primas. 

Si estás en la búsqueda de una carrera universitaria que te permita trabajar en equipo para ayudar a la sociedad, pero sin perjudicar al medio ambiente, no hay duda que la licenciatura en Diseño de Productos es justo lo que debes estudiar. 

Descubre más sobre las licenciaturas en diseño acá: https://bit.ly/36uewIC

 

Read Previous

Con traje anti COVID-19, lasallistas ganan concurso internacional

Read Next

5 Razones por las que el Modelo Mixto es el futuro