¿En dónde puedo trabajar si estudio Ingeniería Industrial?

La oferta laboral para los egresados de una Ingeniería Industrial es bastante versátil y es posible trabajar en diversos sectores o industrias, pues se requiere de diferentes perfiles que podrían cubrirse al contar con las habilidades y conocimientos que otorga esta licenciatura.

El área se consolida como una de las vocación con más futuro, pues se alimenta cada día de mentes visionarias que buscan impulsar grandes ideas hacia futuros posibles.

¿Qué perfil tendré en el futuro como egresado de Ingeniería Industrial?

  • Podrás diseñar o crear sistemas de producción que permitan mejorar o hacer más productivas a las industrias.
  • Involucrar nuevos desarrollos tecnológicos y humanos en diversos sectores económicos y de producción.
  • Optimizarás integración de recursos humanos con sistemas de administración de la calidad.
  • Trabajar con una visión de respeto hacia el mundo, el trabajo en beneficio al bien común y además, generar sistemas de producción más trascendentes y en equilibrio con valores humanos.

Ejemplos de trabajos que podrías obtener como Ingeniero Industrial

Estas son sólo algunas de las opciones de trabajos o puestos en los que podría desempeñarse un Ingeniero Industrial, al ser una vocación de innovación, es posible que cada día se generen nuevas alternativas o ideas de cómo podría trabajar un Ingeniero Industrial:

  • Gestor de calidad: uno de los compromisos de las industrias es ofrecer a los consumidores productos bajo ciertos estándares. En esta área, los profesionales se desarrollan controlando los procesos o certificaciones de los distintos insumos.
  • Director de operaciones: un ingeniero industrial es capaz de tener una visión periférica y holística de los procesos industriales. En esta área se trabaja para planificar o impulsar los niveles de productividad de las industrias.
  • Logística, embarque o distribución: Para planear, monitorear o generar estrategias de rutas para la colocación de productos o para asegurarse que los bienes, de prácticamente cualquier sector, lleguen a su destino.
  • Director de seguridad industrial: las industrias o fábricas requieren de profesionales exclusivos para el control de la seguridad, tanto para el manejo de sustancias o la protección de los trabajadores, hasta la conservación del medio ambiente.
  • Gestión de talento humano: el área de recursos humanos no es exclusiva de los profesionales en Psicología para la selección de talento, en ciertos casos y sobre todo para procesos industriales o técnicos, se requiere que los gestores de talento humano también conozcan a profundidad dichos procesos, con el fin de poder seleccionar el personal ideal para estas áreas.
  • Ventas: al igual que en el punto anterior, cada día se requieren de perfiles mucho más especializados para atender las distintas disciplinas de una industria y en el caso de la comercialización y ventas, cada día se requieren de Gerentes de ventas con habilidades y conocimientos especializados en ingeniería.
  • Gerente de proyecto: este tipo de puestos implican planear todo lo necesario para desarrollar grandes proyectos, por lo que este profesional requiere no sólo de conocimientos en logística y procesos industriales, también requieren habilidades en el manejo de talento humano, de gestión de recursos y hasta de administración de presupuestos.

Como ves, estudiar una licenciatura en Ingeniería Industrial te abrirá las puertas a diversas opciones laborales y este campo permite una amplia posibilidad para el desarrollo personal y el crecimiento de tu formación como profesional con valor.

 

Read Previous

Test Vocacional de Medicina

Read Next

5 Razones para estudiar Fisioterapia y Promoción de la Salud