5 Razones para estudiar Fisioterapia y Promoción de la Salud

La licenciatura en Fisioterapia y Promoción de la Salud es una disciplina relativamente nueva, sin embargo, ha tenido una demanda sumamente alta por la manera en la que está impactando al mundo.

  1. Hacer una diferencia: ¿Te preocupan realmente las personas? ¿Quieres realmente ayudarlas? Quítales el dolor físico. Con esta licenciatura tienes la oportunidad de mejorar la calidad de vida de  cualquier paciente. Vas a trabajar con ellos de una manera personal y gracias a esto, podrás desarrollar una relación con ellos. Así los apoyarás para regresar a una vida normal.
  2. Seguridad laboral: Si eres de las personas que no se siente cómoda trabajando en una oficina, esta carrera es ideal para ti y no tienes que sacrificar sueldo ni seguridad pues es una carrera con una gran demanda ya que cada vez hay más personas ejercitándose o gente de la tercera edad que requieren de tus servicios. 
  3. Flexibilidad: Con el punto anterior podemos añadir que eres dueño de tus propios horarios y tiempos por lo que puedes ajustar tu carga laboral a las necesidades de tus pacientes. Por si fuera poco, es una ocupación que se requiere en todo el mundo, por lo que puedes cambiar tu ubicación con mayor facilidad que otras profesiones.
  4. Vida saludable: La prevención y el cuidado de tus pacientes es prioridad y lo mejor es que podrás predicar con el ejemplo. Una gran ventaja es que, cuando no tengas pacientes, podrás hacer uso de las instalaciones (como una caminadora) para también buscar tu bienestar físico y mental.
  5. Relaciones significativas:  Quienes estudian esta licenciatura es porque tienen un interés auténtico en cambiar la vida de las personas. Así es como la interacción constante con pacientes, aunque sea en sesiones  de 15 minutos, será un gran apoyo para los momentos difíciles de estos. Y no sólo a nivel físico, sino también podrás dejar una huella a nivel psicológico. 

Recuerda que al estudiar fisioterapia aprenderás a prevenir, mantener, rehabilitar y potenciar el movimiento y la capacidad funcional de los pacientes. Además de otras aptitudes que te permitirán, entre otras cosas, desarrollar tu propio proyecto para ejercer esta profesión con tanta calidad humana.

Todo ello podrás aprenderlo en la Universidad La Salle desde el modelo mixto, que combina

la educación online y las clases presenciales para darte un mejor método de enseñanza frente al contexto actual.

Para que conozcas cómo funciona este modelo, da click aquí.

Read Previous

¿En dónde puedo trabajar si estudio Ingeniería Industrial?

Read Next

¿Cómo cambiará la pandemia el futuro de las profesiones?