Profesionales con Valor a la vanguardia en el ámbito deportivo

Forma parte de los que buscan mejorar su entorno y apoyar al bienestar de las personas, sé un Profesional con Valor.

En la Universidad La Salle formamos Profesionales con Valor preparados para enfrentar los retos que se presentan en el ámbito laboral, además de buscar programas vanguardistas que integren propuestas curriculares innovadoras.

En el ámbito deportivo, la generalidad de los programas académicos se centran en dos rubros: la formación de educadores físicos, capaces de plantear propuestas de educación formal para estudiantes de nivel de preescolar, primaria y secundaria; y la formación de entrenadores que atienden de manera central a deportistas o atletas de alto rendimiento, lo que deja fuera a quienes buscan la práctica de actividad física con fines de diversión o prevención .

Conscientes de ambas situaciones, en Universidad La Salle, a través de la Escuela de Altos Estudios en Salud, desarrollamos dos programas formativos que consideran, de forma amplia, la necesidades de los profesionales en el campo, y cuya prioridad es que sus egresados estén preparados para atender ámbitos que no han sido cubiertos.

La primera es la Licenciatura en Ciencias del Deporte, cuyo plan de estudios vincula, de manera sinérgica, el desarrollo de la cultura física, el deporte, la recreación y el uso del tiempo libre. Proporciona al egresado habilidades y capacidades para atender áreas de educación formal, no formal e informal; además de capacitarlo para que pueda establecer, de manera sistemática, proyectos de atención a diferentes poblaciones en espacios como la escuela, la empresa y la clínica. 

La segunda propuesta se encuentra en el programa de posgrado. La Maestría en Dirección de Organizaciones Deportivas enfoca la enseñanza en el área de la cultura física y el deporte, para ofrecer las herramientas necesarias que permitan dirigir y gestionar los recursos de las entidades y organizaciones deportivas.

El desarrollo curricular de dicho plan formativo permitirá al futuro maestro contar con una amplia perspectiva y prospectiva en el diseño y gestión de empresa en el campo del deporte y la cultura física vinculados al ecoturismo, la cultura de la salud y vida saludable.

Así, nuestros Profesionales con Valor ofrecen propuestas de actividad física y deporte diversificado, lo que permite atender a personas con diferentes características y problemas de salud, especialmente la obesidad y el sedentarismo, abriendo la puerta a una nueva profesionalización en el campo. 

Conoce más de la Escuela de Altos Estudios en Salud y comienza a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Líderes humanos capaces de adaptarse al cambio

Read Next

¿Por qué estudiar Derecho o Relaciones Internacionales con nosotros?