Genera un mundo más sano: Maestría en Farmacología Clínica

Diseña protocolos de investigación que contribuyan a prevenir y controlar futuras pandemias

Hace apenas unos meses que la humanidad vio luz ante la incertidumbre creada por el coronavirus, gracias a las diferentes vacunas creadas para combatirlo. Sin embargo, este virus continúa mutando y su nueva variante Delta, por ser más transmisible, está enfermando más rápido a la población. En contextos como este, los profesionales de la Farmacología Clínica juegan un papel muy importante.

Esta disciplina es clave hoy y lo será en el futuro. Es el camino que debe seguirse entre el descubrimiento o creación de un medicamento y su consolidación como cura definitiva para un mal. La Farmacología Clínica se encarga de evaluar los efectos de las medicinas en las personas y de promover su uso correcto, uno de sus objetivos es personalizar los tratamientos. El problema con la COVID-19 es justo que se emplean diferentes pautas terapéuticas por la falta de ensayos clínicos en los pacientes que requieren tiempo y eso hace que se modifiquen los protocolos para aplicarlas en los centros de salud. Tú puedes ser quien diseñe dichos procedimientos oficiales y contribuir a generar un mundo más sano.

Si te gusta la investigación y tienes un grado académico previo en salud o medicina, estudia en dos años la Maestría en Farmacología Clínica, en una de las universidades de mayor prestigio y sé parte de una de las redes de innovación más grandes del mundo, con 76 instituciones asociadas en todos los continentes. 

Ven y continúa tu crecimiento profesional con una visión humanista e integral. Al concluir tu Posgrado en La Salle serás capaz de enfrentar los retos del mundo actual, aplicando los conocimientos, herramientas y experiencias adquiridas. Tenemos más de 38 años formando especialistas en este grado con actualización constante de nuestros programas y nuevos enfoques, aulas especializadas y docentes con práctica profesional en su ámbito. Aquí impulsamos tu potencial, creatividad y capacidad de emprendimiento, además de brindarte vinculación con el ámbito empresarial para que puedas reforzar tu camino hacia el éxito.

Profesionales con Valor

Read Previous

Gestión Educativa: clave para el éxito de una institución

Read Next

¿Por qué estudiar Químico Farmacéutico Biólogo?