Gestión Educativa: clave para el éxito de una institución

Impulsa tu carrera y marca nuevas tendencias en la academia  

La Educación es hoy, más que nunca, una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas. Durante la pandemia han sido agigantados los cambios que ha sufrido y ha quedado claro que seguirá transformándose para ayudar a las sociedades a enfrentar sus nuevas realidades. 

 

La Gestión Educativa es clave en ese sentido. Definida como la ejecución y el monitoreo de mecanismos, acciones y medidas necesarios para la consecución de los objetivos de una institución, representa una gran oportunidad de crecimiento para los profesionales de este sector.

 

Esta disciplina implica la construcción, diseño y evaluación del quehacer educativo. Además, habilita la capacidad de generar nuevas políticas institucionales a través del desarrollo de proyectos adecuados a las características y necesidades de cada escuela. De esta manera,  permite pensar al proceso educativo como un todo organizado y, de forma estratégica, impacta positivamente en todas las etapas del sistema educativo. 


Para impulsar tu carrera profesional, La Salle ofrece la Especialidad de Gestión Educativa. Al egresar de este posgrado, como un  Profesional con Valor, serás capaz, entre otras cosas, de construir ambientes colaborativos e inclusivos. Además, podrás desarrollarte en alguna de las cuatro áreas que comprende: gestión directiva (para conducir a una institución), pedagógico-académica (que actualiza su sistema y programas educativos), financiero-administrativa (administración de recursos) y de la comunidad (atañe al aspecto social del acto educativo). Esta disciplina se estudia en nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en menos de año y medio.

Así que, si deseas seguir contribuyendo al crecimiento de tu sociedad, esta opción es ideal para aportar dentro de la academia y marcar nuevas tendencias educativas. Desarrolla proyectos educativos orientados a resolver problemas específicos de las instituciones y deja huella en la sociedad.

Forma parte de Universidad La Salle y construye Futuros Posibles

Read Previous

Negocios con enfoque humano

Read Next

Genera un mundo más sano: Maestría en Farmacología Clínica