Impulsa tu carrera y tu vida, estudia un Posgrado

Eleva tu nivel como Profesional con Valor y genera cambios en tu entorno 

¿Has pensado en lo alto que puedes llegar en tu desarrollo profesional si das un salto más en tus estudios? En la nueva realidad que vivimos la globalización adquirió una mayor preponderancia y gracias a la tecnología es posible trabajar en empresas de otros países sin importar dónde radiquemos pero para ello es necesario destacar de entre otros candidatos, adquirir aún más conocimientos y habilidades para poder aspirar también a cargos de mayor peso, esto te lo puede dar un Posgrado.

Existen diferentes tipos de posgrados, están las maestrías, las especialidades en alguna materia o ámbito, cursos, talleres y diplomados. Todos te ayudarán a complementar y profundizar tu conocimiento, con ello incrementarás tu profesionalismo pero es importante que tengas claro tu objetivo a la hora de elegir alguno. Toma en cuenta cuál empata mejor con tu perfil y cuál te ayudará a alcanzar tus metas más pronto (obtener un puesto de liderazgo, impactar de mejor forma en la sociedad o enriquecer tu currícula). De acuerdo con especialistas, un posgrado no te garantiza tener trabajo o encontrar otro mejor pero su mercado laboral es mucho más estable y mejor pagado que el de los universitarios. Además, te da prestigio.

En La Salle formamos Profesionales con Valor a partir del desarrollo de todas sus dimensiones como ser humano, no sólo de la académica. Nuestra Visión hacia el 2025 es formar integralmente a nuestros estudiantes, proyectándolos al contexto internacional como ciudadanos del mundo, para que contribuyan con su actuar profesional a la solución de problemas complejos, atendiendo condiciones de sostenimiento, responsabilidad e innovación social.

Para seleccionar un posgrado debes investigar su nivel de demanda. En México, por ejemplo, los que se relacionan con la tecnología e ingeniería, son los mejor remunerados pero eso no es lo más importante, sino que te puedas desarrollar en algún campo que te apasione y que no pudiste explorar en tu grado previo. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los programas más elegidos son los de administración de empresas y derecho (37.8%) y luego con un 8.1% los de ingeniería y un muy bajo 4.5% los de ciencias naturales, matemáticas y estadística. Podrías tener más oportunidad de desarrollo en áreas distintas a éstas.

En La Salle ofrecemos 33 especialidades (entre éstas 10 de medicina), 34 maestrías, un máster internacional, tres doctorados y una gama de cursos, talleres y diplomados. Algunas de nuestras opciones innovadoras en Maestría son: Calidad y Estadística Aplicada, Ingeniería en Proyectos, Dirección de Organizaciones Deportivas, Manejo Multidisciplinario del Sobrepeso y la Obesidad (muy necesaria hoy en día), Derecho Financiero, Gobernanza y Estrategia Internacional, Intervención Socioeducativa, Ciencias Área Cibertrónica, Dirección Industrial y Filosofía Social. En cuanto a especialidades, puedes consultar aquí

Antes de elegir también debes tomar en cuenta la duración del posgrado, su programa, si va acorde con tu trayectoria profesional o te ayudará a ingresar en un nuevo rubro, su modalidad de estudios, si tiene materias de intercambio con otros países y su validez académica dentro y fuera del país. En La Salle tenemos convenios con otras instituciones a través de la Asociación Internacional de Universidades y otras redes para que el intercambio académico amplíe la visión internacional de nuestros alumnos y contribuya a su formación de liderazgo. 

Está en ti dar el siguiente paso en tu desarrollo y avanzar hacia tu futuro próximo. Decídete y elige una opción para formar parte de nuestra comunidad de Profesionales con Valor.

Read Previous

Explota tu potencial profesional con un Doctorado

Read Next

Universidad, la antesala de tu futuro ¿cómo elegir la mejor?