Tus metas hacia el futuro educativo

El inicio de todo Profesional con Valor  

La preparatoria es una etapa educativa muy importante, no solo porque se adquieren conocimientos esenciales para el futuro, sino por el perfeccionamiento de aptitudes sociales y de crecimiento personal que se consiguen año con año durante este periodo.

También conocida como Escuela Media Superior, la preparatoria es la antesala de la universidad y la entrada hacia el rumbo profesional de nuestra vida; es la primera puerta que te llevará a lograr tus metas y transformar tus perspectivas, puesto que te prepara para posteriormente estudiar una licenciatura conforme a tus habilidades, gustos y aptitudes; te otorga el conocimiento para elegir apropiadamente tu siguiente paso educativo y contar con una serie de competencias que te harán destacar. 

Características que debe tener la preparatoria de tu elección 

Durante el proceso de elegir a la institución que será parte de tu formación de preparatoria, es fundamental tomar en cuenta las siguientes características. 

La calidad académica debe presentar credenciales que aseguren que recibirás la mejor preparación para la universidad; te recomendamos revisar el plan de estudios e identificar las ventajas que tiene ante otras preparatorias, como el enlace continuo con una universidad conjunta a tus valores. 

Una institución enfocada a la preparación internacional, te permitirá afrontar los desafíos de la actualidad y ampliar tus oportunidades de desarrollo. Por otro lado, debe contar con un ambiente seguro, sano e incluyente, además de instalaciones adaptadas hacia el bienestar, sin dejar de lado la vigilancia de los alumnos.

Estos años de estudio serán un periodo crítico para despertar tu capacidad de análisis, clave para impulsarte a lograr los resultados que buscas en tu vida profesional. Al estudiar la preparatoria, no solo contarás con la oportunidad de ingresar al mundo laboral, será el primer paso para lograr todas tus metas profesionales.  

Durante los años que La Salle lleva en México, en nuestra institución hemos egresado a más de 483 estudiantes por generación y hemos colaborado con la sociedad en la formación de los jóvenes mexicanos, siempre con la guía espiritual de su fundador el Santo Patrono Universal de los Educadores: San Juan Bautista de la Salle. 

 

Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

Aprendizaje trascendental hacia los retos cognitivos

Read Next

Más allá de una educación preparatoria