Más allá de una educación preparatoria

Formando Profesionales con Valor

Con más de 350 años formando a Profesionales con Valor, en preparatoria La Salle Condesa constituimos una de las comunidades educativas más grandes del mundo, con presencia en 82 países en los cinco continentes. 

Dentro del Modelo Educativo basado en la Formación Integral, buscamos potencializar el desarrollo personal de nuestros estudiantes en un espacio orientado al bienestar. Nuestra fortaleza radica en ofrecer una formación completa, y con nosotros puedes desenvolverte plenamente en los ámbitos cultural, físico-deportivo, social y personal.

Ubicada en Benjamín Franklin No. 45, en la famosa y multicultural colonia Condesa, preparatoria La Salle está conformada por 4 edificios: Foro Cultural, Polideportivo, Casa del Estudiante y Casa Amarilla; que se conectan al complejo principal de la Unidad Condesa a través de un puente peatonal.

El Foro Cultural cuenta con espacios para distintas actividades artísticas; salones de danza, música, teatro, apreciación, gastronomía y artes plásticas son solo algunas de las ramas que se pueden explorar en ellos. También ofrece talleres especializados de pintura y fotografía, además de un foro para las presentaciones de los grupos representativos. 

El Polideportivo es la guarida oficial de los equipos deportivos de la casa Lasallista, que responden al nombre “Águilas La Salle”, está conformado por 7 canchas deportivas, gimnasio con más de 200 aparatos, vestidores y una cancha multifuncional para diversas actividades.  

Fomentar un espacio para cada organización estudiantil es de gran importancia para impulsar la participación y convivencia. 

Como alumno, en la Casa del Estudiante tendrás acceso a los diversos organismos estudiantiles de preparatoria La Salle Condesa, incluidos el Consejo Universitario Estudiantil, representación de las Facultades y la Coordinación de Financiamiento a la Educación, que es el área encargada de los 17 distintos programas de becas. 

Por último, el punto de encuentro de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, el Centro de Impulso y Vida Estudiantil, y el Centro de Desarrollo Social y Comunitario, se encuentran ubicados en Casa Amarilla. Desde aquí, se busca reforzar el compromiso de la Universidad La Salle con el desarrollo social y comunitario, a través de proyectos que, de forma positiva, impacten a nuestra comunidad. 

Desde hace más de noventa años en la Ciudad de México, y más de tres décadas en nuestra actual sede La Salle Condesa, nuestra escuela ha colaborado con la sociedad en la formación de los jóvenes mexicanos, siempre con la guía espiritual de su fundador, el Santo Patrono Universal de los Educadores: San Juan Bautista de la Salle.

Read Previous

Tus metas hacia el futuro educativo

Read Next

Grandes futuros comienzan en preparatoria La Salle