¿Cómo sobrellevar el comportamiento emocional?

¿Cómo-sobrellevar-el-comportamiento-emocional

Afronta el hoy para un mejor mañana ¡Deja tu huella!

La sana expresión de nuestras emociones es fundamental para mantener una adecuada salud mental y emocional, además de generar balance entre nuestra vida personal y profesional. 

Ya que no estamos acostumbrados a darle importancia a nuestros sentimientos, la falta de conocimiento sobre ellos puede generarnos problemas al afrontar situaciones complejas, estos problemas suelen derivar en depresión, enfermedades y malas relaciones dentro de nuestro entorno social

Es por eso que, a continuación, te presentamos algunas estrategias que te serán de ayuda durante el manejo de tus emociones. 

  • Encuentra una forma de expresión adecuada:
    Diversas formas de expresar las emociones, como hablar, escribir, dibujar, bailar y hacer ejercicio, son solo algunas de las opciones que puedes utilizar.  Encuentra la que mejor se adapte a ti y practica.
  • Acepta tus emociones:
    Todas las emociones son válidas. Aceptar y comprender la reacción de tus sentimientos, te ayudará a expresarte de manera sana.
  • Practica la empatía:
    Ponte en el lugar de los demás; entender sus emociones te ayudará a expresar las tuyas de manera clara y considerada.
  • Practica la meditación y la relajación:
    Estos ejercicios te ayudarán a producir un estado de relajamiento profundo y pensamientos tranquilos.
  • Busca apoyo:
    Buscar apoyo profesional o de confianza, te ayudará a sentirte mejor para que descubras tus emociones, te expreses y aprendas a entender lo que sientes. 

En resumen, reconocer y aceptar la expresión de las emociones es esencial para nuestra salud; y en Universidad La Salle, acompañado por expertos profesionales en el tema, durante el Curso Psicopedagógico: `Estrategias Para La Sana Expresión De Las Emociones’, aprenderás sobre el desarrollo socioemocional en los nuevos contextos educativos, estrategias didácticas de expresión, entre muchas otras estrategias.  

¡No lo dudes más! Grandes Ideas, Futuros Posibles.

Read Previous

El balance personal y profesional en el Home Office

Read Next

¿Cómo transformó la estadística aplicada a la calidad?