5 apps para estudiante de primer semestre

apps estudiantes

5 Apps que todo estudiante de primer semestre de universidad debe usar.

El primer semestre de la universidad, sin importar qué carrera elijas, será una experiencia única. Estamos hablando de tu introducción al mundo profesional que has escogido para tu futuro, por lo tanto, este primer paso es definitivo.

Al principio, entrar a la universidad puede ser un poco caótico si no te organizas y aprendes a lidiar con este nuevo estilo de vida, pero afortunadamente, muchas de las soluciones que esperas están al alcance de unos cuantos clics.

5 Apps para estudiantes de primer semestre de universidad

My Study Life

Esta app es básica en el teléfono o en la tablet de cualquier estudiante de primer semestre de la universidad. En ella, podrás capturar tus horarios de clases, fechas de exámenes, de entrega de trabajos y tareas.

Funciona desde la nube, por lo que tu información estará siempre disponible. Una de sus particularidades es que te permite medir las cargas de trabajo, para que puedas organizarte mejor y no termines sorprendiéndote con que el mismo día tienes examen y 4 ensayos por entrtegar. 

Disponible en Android.

Disponible en iOS

Cite this for me

Antes conocido como RefMe, este sitio web permite generar referencias bibliográficas con sólo ingresar el código de barras, el título, el autor o el código ISBN o ISSN de un libro. También funciona para hacer citas de sitios web, revistas y otros medios.

Funciona por medio de su página web y soporta diferentes tipos de cita como APA, MLA; Harvard, Chicago o AMA, entre muchas otras. Esta app es muy elemental y te ahorrará tiempo en la generación de referencias, las cuales serán bastante comunes en la entrega de trabajos universitarios.

Be Focused

Es normal que en esta nueva vida como estudiante de primer semestre, te cueste un poco concentrarte y acostumbrarte a las nuevas dinámicas y temas de estudio. Para ello existe la app Be Focused para iOS, la cual funciona como un temporizador de intervalos.

Así, podrás distribuir tu tiempo de trabajo y estudio. Algunos expertos recomiendan que, para que el estudio sea mucho más efectivo, estudiar en intervalos de 25 minutos con descansos de 5, puede resultar funcional.

Offtime

Acéptalo, para estudiar es necesario que te desconectes un buen rato de las notificaciones de tu móvil. Quizás estás utilizando alguna app para hacer una tarea y de pronto, parezca irresistible mensajearte con tus amigos.

Offtime es una app con la que podrás controlar tu tiempo y “darte un tiempo fuera” de las redes sociales o el correo. Asì podrás concentrarte y dedicar tu tiempo al estudio o a relajarte, hacer deporte o disfrutar sin distracciones de otras cosas que te interesen.

Disponible en iOS

Disponible en Android

GoConqr

GoConqr es una plataforma digital que funciona como una comunidad de estudiantes y profesores en la que se pueden compartir y acceder a diferentes recursos académicos. También, cuenta con funcionalidades en las que tú puedes crear y compartir tus propios recursos con amigos o con más personas.

Entre estas herramientas encontraremos, mapas mentales, fichas de estudio, cursos, diapositivas, tests o diagramas creados con el fin de complementar tu formaciòn académica.El acceso al sitio de inicio es gratuito, y existe la posibilidad de acceder a más recursos y funcionalidades posteriormente con un costo.

Read Previous

8 tipos de profesores universitarios

Read Next

¿Qué hago si no logré entrar a la universidad?