¿Es buena idea estudiar Psicología?

psicología

Todo lo que debes saber antes de estudiar una licenciatura en psicología.

Cada día más personas entienden que la salud mental es parte esencial del equilibrio humano. Aún así, es importante trabajar para que cada vez  más personas tengan la misma conciencia.

Por esta razón, desde principios del siglo XX, se empezaron a desarrollar con más ahínco los experimentos científicos vinculados a la consolidación de la psicología como una ciencia de la salud.

Corrientes funcionalistas y conductistas empezaron a dar al traste con rituales asociados a la conservación de la cordura poco ortodoxos. Y así, la psicología empezó a ser una de las carreras elementales para los humanistas con intereses científicos.

¿Por qué estudiar una licenciatura en psicología en México?

En México y en el mundo, se viven diferentes dinámicas de estrés y condiciones sociales, culturales y personales que afectan nuestra salud mental. Es por eso que se requiere contar con profesionales preparados para atender estas situaciones.

En este contexto, las terapias psicológicas son fundamentales para mantener la calidad de vida de las personas. La psicología es una disciplina que tiene como meta, la transformación de sociedades para la generación de ambientes más enriquecedores.

¿Qué habilidades deben tener los aspirantes a estudiar Psicología?

Los aspirantes a cursar la licenciatura en psicología deben tener capacidades comunicativas desarrolladas, desde el punto de vista cognitivo y  sensitivo. Del mismo modo, es importante tener la habilidad para generar empatía con las personas del entorno.

Un psicólogo debe ser perspicaz, tener la virtud de identificar problemas en el entorno y actuar colectivamente en función de su resolución. También debe desarrollar un liderazgo que le permita movilizar y hacer terapias en grupos grandes que presenten dificultades.

Además de esto, las personas que deseen estudiar esta carrera deben tener disciplina para cultivar el conocimiento tanto de las ciencias duras como de las ciencias sociales, ya que la psicología exige el complemento de ambas formas de pensamiento.

¿Cómo es la dinámica de la carrera?

Para obtener la Licenciatura en Psicología en Universidad de La Salle, los aspirantes deben completar un ciclo obligatorio de 8 semestres. Cada ciclo consta de 8 materias. Además, debe cubrir una porción de materias electivas que se distribuyen durante el resto de los semestres.

Read Previous

Razones para estudiar medicina

Read Next

Por qué deberías considerar estudiar Relaciones Internacionales