Diferencia entre Ingeniería Mecatrónica y Mecánica

La Ingeniería Mecatrónica y La Ingeniería Mecánica y Sistemas Energéticos sin duda son grandes ofertas educativas en las que generará grandes proyectos que harán futuros posibles para mejorar tu entorno. Pero… ¿Sabes cuál es la diferencia entre estas dos licenciaturas?

La principal diferencia de cada carrera radica en su objetivo. La Ingeniería Mecánica se encarga de desarrollar, diseñar y fabricar maquinaria para producir bienes. En cambio, la Ingeniería Mecatrónica se enfoca en implementar y programar máquinas que puedan automatizar procesos de producción para eficientarlos

En otras palabras, un Ingeniero Mecánico es un gran especialista en las tres ramas de la ingeniería (matemáticas, diseño y energía) y su propósito es fabricar máquinas productivas para los procesos implementados bajo la sistematización de un Ingeniero Mecatrónico.

Las ingenierías tienen un campo laboral muy amplio. Las industrias donde se puede desenvolver un mecatrónico son la alimenticia, comunicación y transportes, química, automotriz, textil, petrolera y más. Y un ingeniero mecánico puede progresar en sectores donde utilicen la energía hidráulica o en ensamblaje y producción en la industria automotriz, fabricación de electrodomésticos o tecnología biomecánica. Y ambos pueden ser consultores externos o emprendedores de dichos ámbitos. 

Las dos ofertas educativas tienen bastante demanda en temas de sustentabilidad ambiental y energías limpias. Pues ahora, las necesidades del planeta, requieren que se creen proyectos que ayuden a eficientar procesos utilizando energía limpia que contribuya al bienestar de la ecología

Lo que sí tienen en común estas licenciaturas en Universidad La Salle es que están basadas en un sistema educativo que forma a Profesionales con Valor bajo una visión integral en donde los valores humanos toman un papel importante en el aprendizaje para que toda acción de nuestros egresados, tenga una causa. 

Si quieres saber más sobre nuestra oferta educativa, da click aquí:

Read Previous

¿Cuál es el futuro de la educación?

Read Next

4 Razones por las que deberías de hacer tu maestría en línea