5 factores para considerar antes de elegir una licenciatura

Antes de elegir una licenciatura también debes considerar los beneficios que te brindará tu futura casa de estudios 

Cuando se está en la búsqueda de una carrera universitaria, no solo hay que prestar atención al plan de estudios y a las oportunidades laborales que habrá más adelante. También es necesario indagar sobre ciertos detalles que te garantizarán una formación integral.

Las universidades que destacan para los postulantes son aquellas que se enfocan en garantizar el desenvolvimiento del estudiante en todas las áreas que le interesen. Puede ser por medio del deporte, teatro, canto, baile, lectura o cualquier actividad que promueva la vida sana dentro de la academia. 

Antes de tomar esta importante decisión, tomate el tiempo de investigar lo suficiente sobre las ventajas que te aportará la universidad que estás considerando. De esta manera, te convertirás en un profesional capacitado para aportar mucho a la sociedad actual. 

5 factores para considerar antes de elegir una licenciatura:

    1. Una casa de estudios prestigiosa: es importante estudiar en una universidad con una amplia y destacada trayectoria. Esto te garantiza que tu título será avalado por muchas otras instituciones dentro y fuera del país; lo que se traduce en muchas oportunidades de crecimiento profesional.
    2. Oferta educativa amplia: otra característica que debes detallar es la oferta educativa, desde carreras orientadas a las ciencias, humanidades, derecho, medicina o ingeniería. Así podrás tener un abanico de posibilidades para escoger la carrera que de verdad te interesa estudiar. 
  • Plan de estudio completo: esto es fundamental, pues el plan de formación debe abarcar todas las áreas de la carrera. Para que el egresado tenga todas las competencias para el ejercicio óptimo de su trabajo. 
    1. Desarrollo integral para el estudiante: la formación académica es indispensable, no obstante, la universidad también debe contar con otras actividades como iniciativas deportivas, artísticas y sobre todo proyectos de índole social que contribuyan a las comunidades.
  • Apoyo económico: algunos estudiantes requieren de un respaldo para costear los gastos de la matrícula universitaria. Por esa razón, muchas casas de estudio cuentan con programas de becas que ayudan a aquellos aspirantes que tienen un buen rendimiento.

¡La Universidad La Salle tiene todo esto para ti!

La Universidad La Salle se encuentra en la Ciudad de México, se trata de una institución educativa superior orientada a la responsabilidad social. Todo esto enmarcado en el lema de formar a “Profesionales con Valor” que se destaquen en el ámbito laboral y social. 

La filosofía educativa contempla las enseñanzas de Juan Bautista De La Salle, el cual integra todas las dimensiones del ser humano para complementar la formación educativa de los profesionales.

Así que antes de elegir una licenciatura, revisa todas las áreas formativas y las actividades extracurriculares que La Salle tiene para ti ¡Conviértete en un profesional con sentido social!

Read Previous

Licenciatura en Química de Alimentos: ¿Cuál es el futuro de esta carrera?

Read Next

Cómo es la carrera de mercadotecnia